Aurora apelará sanción a Carlos Guzmán

martes, 3 de agosto de 2010

No todo está perdido para el mediapunta de Aurora, Carlos Guzmán, sancionado con dos años de suspensión de toda actividad futbolística por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol debido al doping positivo que arrojó tras el partido jugado el 27 de mayo frente a San José en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
La dirigencia celeste está empeñada en revertir la sanción en primera instancia contra el juvenil jugador cruceño, de acuerdo a la explicación proporcionada por Jorge Iriarte, secretario general de Aurora, quien en su condición de abogado encabeza la posible apelación, así como en un primer momento se encargó de la defensa de Guzmán ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación.

DENTRO DEL PLAZO
El dirigente de Aurora explicó que el tribunal hizo conocer el fallo en contra del jugador celeste el 19 de julio. A partir de ahí corre un plazo de 21 días para que la parte interesada, en este caso Guzmán, apele la sanción como le corresponde en derecho.
En este sentido, Iriarte dijo, sin dar mayores detalles, que la dirigencia asume con tranquilidad la sanción en contra del jugador como también la apelación respectiva, tomando en cuenta el plazo existente para hacer la presentación ante la FIFA.
“Queremos contar con los elementos necesarios y no descuidar ningún detalle en esta apelación. Se trata de un tema delicado y con varios requisitos legales para cumplir y en ese entendido preparamos toda la documentación”, sostuvo el secretario general de Aurora.
Un caso referente y próximo es la apelación efectuada con éxito por los abogados de Bolívar a favor del volante de contención Walter Flores, sancionado con dos años de suspensión por la Conmebol al dar positivo en un partido de la Copa Libertadores de América de este año frente al club peruano Juan Aurich.
El costo de la presentación de una apelación de esta naturaleza es aproximadamente de 3 mil dólar es, según se conoce.

0 comentarios:

Publicar un comentario