San José golea a La Paz FC y se clasifica

domingo, 20 de junio de 2010

El equipo de San José, de Oruro, obtuvo una importante y merecida victoria por goleada frente a La Paz FC, ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz por 4 a 1, ante una pequeña cantidad de espectadores, como era previsible en una jornada en la que el Mundial de Sudáfrica fue protagonista, una vez más como en fechas anteriores.
Los goles de San José fueron marcados por Regis de Souza a los 27’ del primer tiempo y 1’ de la segunda etapa, Oscar Díaz a 29’ de la segunda etapa y Rolando Rivera a los 48’ cuando el partido ya expiraba.
Adelantó en el marcador para La Paz Fc, Carlos Flores a los 2’ de la primera parte.
La victoria del equipo “santo” tiene más mérito debido a que jugó con 10 jugadores desde los 30 minutos de la primera parte, por la expulsión del marcador central Luis Méndez.
Pese a estar en diferencia numérica, San José fue el dominador de las acciones y así llegó primero el empate y después la goleada que no h icieron más que confirmarlo como clasificado a la siguiente ronda del torneo de Invierno, que entrega el premio de la Copa Sudamericana como representante de Bolivia para el segundo semestre de esta gestión.
Mientras que la derrota por un marcador tan abultado, ahondó más la crisis del club paceño, presidido por Mauricio Gonzáles, que hasta hace un año era protagonista destacado de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Hasta antes de soportar los cuatro goles, el equipo paceño tenía esperanzas de clasificar a la siguiente fase como uno de los dos mejores segundos del torneo de invierno, sin embargo el marcador holgado extingue sus posibilidades, salvo que se de un accidente muy grande con el resto de los planteles que le permita acceder a la instancia octogonal liguera.

0 comentarios:

Publicar un comentario