Bolívar gana a Aurora y es bicampeón

viernes, 23 de diciembre de 2011

El equipo de Bolívar alcanzó el bicampeonato del torneo de las Reservas Especiales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al derrotar por 2 goles a 0 a su similar de Aurora, en la final disputada ayer en el estadio Patria, de Sucre, como preliminar de la final del Móvil de Entel, que disputaron Universitario y The Strongest, de La Paz.
Los goles de Bolívar fueron anotados por Diego Rivero, a los 45 minutos de la primera parte y Nicolás Romero, a los 24 minutos de la complementaria.
Rodrigo Borda falló un tiro penal a favor de Aurora, cuando se cumplían 16 minutos de la segunda parte, de haberse concretado será el empate transitorio a un tanto.
ERRORES
La derrota del juvenil plantel de Aurora se debió a errores propios de los “celestes”. Tuvo todo para ganar. Fue dominador de las acciones, frente a un equipo de Bolívar que de dedicó a especular y espera su oportunidad para contragolpear.
En pleno dominio de Aurora y cuando concluía el primer ti empo, Diego Rivero aprovechó un contragolpe y cazó una pelota a la entrada del área grande para derrotar al portero Suárez con un fuerte disparo al ángulo izquierdo.
A los 14 segundos de la segunda parte, el delantero Mijail Arnez tuvo una clara ocasión de empatar, pero no pudo empalmar el balón.
Rodrigo Borda, a los 16 minutos cobró un penal muy anunciado, que fue detenido por el portero Rojas, de Bolívar.
El cuadro paceño marcó el segundo mediante un contragolpe bien culminado por Romero, a los 25 minutos.
Una triste final para Aurora que fue superior pero que no supo manejar el encuentro ni convertir las ocasiones que se le presentaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario