Aurora derrotó a Enrique Happ en amistoso

miércoles, 27 de julio de 2011

Los tres goles con los que Aurora venció a Enrique Happ, en el partido amistoso jugado ayer en la cancha principal del complejo de la laguna Alalay, no se toman en cuenta para las estadísticas oficiales, pero da una idea de la forma en que el equipo “celeste” va tomando forma con miras a su participación en la Copa Aerosur, que comienza hoy, y los  torneos oficiales, es el caso de la Copa Sudamericana y el certamen Entel Móvil, en la segunda quincena de agosto.
Los tantos para Aurora fueron convertidos por Diómedes Peña, de penal, a los tres minutos de la primera etapa; Limbert Méndez, de cabeza, a los 38 de esa misma fracción, y Augusto Andaveris, a los 30 minutos de la segunda etapa.
Pese al resultado holgado, Aurora tuvo al frente a un buen rival, con jugadores jóvenes y algunos de dilatada trayectoria en el fútbol nacional, como Carmelo Angulo, Rubén Felipe o Humberto Viviani, ex Aurora, por lo que hubo presión, fuerza y experiencia de un equipo asociaci onista ante el liguero.

AFLOJAMIENTO
Esta semana, más que la anterior, Aurora se aboca a desarrollar la parte futbolística luego de 21 días de ardua preparación física, la base para aguantar el duro trajín que se viene con tres torneos por disputar.
Contra Real Potosí, el viernes anterior, a los jugadores “celestes” se les notó aún con las piernas pesadas, por lo que algunos desaciertos pueden ser comprensibles.
Ayer jugaron más sueltos, con piernas más ligeras y eso se vio en el despliegue en los tres sectores de la cancha y la llegada permanente sobre el arco rival, defendido por el juvenil ex Wilstermann, José Luis Navia.
Al frente, Lanz sólo tuvo algunas intervenciones, siempre bien protegido por la zaga de centrales “celestes”, conformada por Edward Zenteno y Limbert Méndez.
Destacado resultó el trabajo de Darwin Peña en el medio campo de Aurora, con una buena condición física y siempre preciso en los pases; lo contrario ocu rrió con Fernando Sanjurjo, quien hasta ahora no despliega el fútbol y talento que se espera de él, por el que fue fichado en Aurora, luego de su paso por Wilstermann.
En la delantera, se percibe que aún no está definida cual será la dupla titular que saltará el domingo ante Wilstermann.

0 comentarios:

Publicar un comentario