Sanjurjo podría reemplazar a Darwin Peña en Aurora

sábado, 31 de marzo de 2012

La práctica vespertina de fútbol que realizó ayer el primer equipo de Aurora con miras al partido de mañana frente a Bolívar, en La Paz, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, deparó una novedad y una sorpresa: el ingreso de Diomedes Peña en reemplazo del suspendido Jaime Robles, que tiene cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar mañana, y la sorpresa fue que el volante de creación Darwin Peña, figura del partido ante Blooming, el miércoles último, no alineó en el equipo “A”, el presumible titular, para enfrentar a la “academia” celeste de La Paz por la decimotercera fecha del campeonato Entel.
En su lugar entró Fernando Sanjurjo, el volante argentino que apenas jugó en los últimos compromisos. Por ejemplo, contra Blooming, estuvo en los últimos 15 minutos del encuentro, cuando el partido estaba prácticamente consolidado a favor de Aurora con 2 a 0 en el marcador.
No se puede decir tampoco que Peña se encuentra lesionado, debido a que en la práctica de ayer fue parte del equipo “B”, donde además estuvo Aquilino Villalba, que no podrá actuar contra Bolívar por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por lo anotado, lo que se observó ayer en la cancha 1 del complejo de la laguna Alalay fue toda una sorpresa.
Peña (Darwin) recuperó el excelente nivel de hace unos años, que lo llevó inclusive a ser convocado en más de una oportunidad a la selección boliviana de fútbol.
Por lo demás, la convocatoria de Diomedes (Peña) para el medio sector, en vez de Robles, tiene su lógica porque será un “6” con presencia física, que retrocederá a la zaga central cuando Bolívar ataque.
El técnico Ortega dio otra pista: el juvenil obligado entraría en el segundo tiempo y será Sergio Moruno por el simple hecho que quiere más marca y volumen de juego en el medio campo, atendiendo las características del rival de turno.
Y aunque adelante se decidió por Augusto Andaveris y Renán Addles, es p robable que el primero actúe de media punta y Addles sea el delantero más adelantado frente a la portería de Marcos Argüello, el el encuentro con la Academia paceña.
READ MORE - Sanjurjo podría reemplazar a Darwin Peña en Aurora

Aurora define hoy al once titular que enfrentará Blooming

martes, 27 de marzo de 2012

El equipo de Blooming, de Santa Cruz de la Sierra, rival de Aurora, mañana en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20:00, por la décima segunda fecha del campeonato Entel, entrenó la tarde de ayer en la cancha número 1 del complejo de Alalay, donde habitualmente lo hace el “celeste” cochabambino; éste fue el detalle, ayer.
Mientras los dirigidos por Néstor Clausen realizaban la práctica, el equipo de Aurora emprendía el retorno desde Trinidad a Cochabamba, luego de jugar y ganar el domingo a Real Mamoré 1 a 2, en Trinidad, por la undécima fecha del campeonato Entel.
Los “celestes” cochabambinos efectuaron ayer una práctica liviana en el estadio “Yoyo” Zambrano de Trinidad, y en la tarde emprendieron el retorno a la Llajta.
El director técnico Mario Rolando Ortega, diseñó un plan de trabajo para dosificar energías de los jugadores que deben enfrentar dos partidos en menos de 72 horas. En horario vespertino de hoy se tiene prev ista la única práctica de fútbol en la cancha 1 del complejo Alalay, donde el entrenador tarijeño definirá el once titular que saltará mañana en la noche a la cancha principal del estadio Félix Capriles.
“Sabemos que Aurora al igual que otros equipos de la Liga tienen ante sí una auténtica maratón, pero eso no es ninguna excusa, hay que hacer frente a las circunstancias que se presentan; hay que salir a ganar a Blooming”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
El dirigente destacó que el triunfo ante Real Mamoré, el domingo último “se logró con base en el sacrificio y la disciplina de los jugadores, así como a la disposición táctica y el trabajo del cuerpo técnico”.
“Pero ese encuentro ya pasó, faltan aún 11 fechas del campeonato y esperamos seguir avanzando en la tabla de posiciones para acercarnos un poco más a la punta”, acotó Maldonado.
Dijo que siguiendo la política institucional, el primer equipo de Aurora con centrará la tarde de hoy para esperar el compromiso de mañana.
15 MIL ENTRADAS
La dirigencia de Aurora ha previsto la venta de 15.000 boletos para el partido de mañana con la siguiente escala de precios: preferencia: Bs 50, media 25, general Bs 30, media 15, curva Bs 20, media 10.
“Precisamos el apoyo de la hinchada porque como los anteriores, éste será un compromiso difícil, ante el puntero del campeonato”, complementó el directivo.
READ MORE - Aurora define hoy al once titular que enfrentará Blooming

Aurora va por la victoria ante Real Mamoré

domingo, 25 de marzo de 2012

 
Aurora necesita sumar las tres unidades hoy (16:00) frente a Real Mamoré si no desea quedarse más rezagado en las posiciones del torneo Entel 2011-2012.
La misión que se han planteado los celestes no es fácil porque contenderán con un rival que se hizo fuerte en su reducto, circunstancia que lo condujo al quinto peldaño de las posiciones con 14 unidades, cumplida la décima fecha. El “Turbión” beniano tiene en su haber cuatro victorias y un par de empates.
En cambio, Aurora está más abajo, en la novena casilla con 11 puntos, producto de tres triunfos y dos igualdades.
Los celestes presentan como novedad en el once titular el retorno del defensor Limbert Méndez y el atacante Augusto Andaveris, quienes están habilitados tras cumplir sus respectivas sanciones, aunque el primero estaba facultado para jugar ante Real Potosí, pero por un error del árbitro  Guery Vargas no lo hizo, situación que causó malestar en huestes del cuadro valluno.
El DT Mario Or tega determinó que Andaveris haga dupla en el ataque con el panameño  Addles, con el propósito de vulnerar la defensa del cuadro trinitario y reeditar el triunfo (0-2) que consiguieron en el Gran Mamoré el 7 de septiembre de 2011.
Por su parte, Real Mamoré intentará rehabilitarse de la derrota ante Nacional Potosí (4-2) en la Villa Imperial, con la proyección de no perder pisada a los líderes, además, escapar de la zona roja, en donde están en el último lugar con un promedio de 0.9302. En ese afán, el DT David de la Torre dispuso que Jorge Céspedes y Carlos Belmonte conformen el ataque, dejando la labor de creación a Iván Zerda.
READ MORE - Aurora va por la victoria ante Real Mamoré

The Strongest empata con San José

La Paz | 
The Strongest empató con San José 2-2 y volvió a ver frustradas sus aspiraciones de ganar en el estadio Hernando Siles en el partido correspondiente a la décima primera fecha del torneo Clausura de la Liga.
Los atigrados no ganan desde hace cuatro fechas consecutivas y ayer salvaron un punto al final.
El campeón boliviano abrió la cuenta a los tres minutos con gol de Alejandro Chumacero.
El Tigre manejo el resultado con criterio hasta la finalización del primer tiempo ya que buscó el segundo y creo varias situaciones de peligro sobre el pórtico de Lampe que evitó la caída de su arco ante los remates de los delanteros rivales.
En la segunda etapa el partido fue más equilibrado y los delanteros de ambos planteles llegaron en más oportunidades.
Vaca hizo rebotar el balón en un disparo potente y Carlos Saucedo siguió con atención la jugada para rematar y enviarla la pelota al fondo de las redes a los 16` para el empate 1-1. Miguel Loayza a los 29 con u n remate de larga distancia logró el 2-1.
El 2-2 para los atigrados fue conseguido en el alargue en un centro de Escobar que ligeramente tocó González a los 91’.
READ MORE - The Strongest empata con San José

Gorayev dice que impugnará a Aurora si forma a Pablo Lanz

sábado, 24 de marzo de 2012

En lo que podría interpretarse como un gesto de buena voluntad o exactamente lo contrario, el presidente del club Real Mamoré de Trinidad, Alfonso Gorayev, recomendó a su homólogo del club Aurora de Cochabamba, Rodolfo Acevedo, no tomar en cuenta al arquero argentino Pablo Lanz en la alineación que presentará mañana el celeste en Trinidad, por la undécima fecha del campeonato Entel.
“Le recomiendo sinceramente, como amigo, al presidente de Aurora, que no ponga en su equipo al arquero Pablo Lanz, porque seguro que impugnaremos el partido que jugaremos el domingo (mañana), cualesquiera sea el resultado que se dé al final”, afirmó el presidente de Real Mamoré, desde Trinidad, a consulta expresa del # 1.
El máximo dirigente del “Turbión” beniano puntualizó que la posible impugnación a raíz de una presunta alineación de Lanz, se basaría en que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), admitió el jueves la causa presentada por Real Mamoré por una pr esumible mala habilitación del arquero argentino nacionalizado boliviano.
“Lanz no puede actuar en el partido contra Real Mamoré por este motivo, es un tema que se ventila en el TRD y sólo cuando falle este tribunal se sabrá cuáles son los pasos a seguir”, señaló Gorayev.
El dirigente de Real Mamoré recordó que la demanda ante el TRD por una mala habilitación de Lanz, tiene que ver con que el jugador presentó un documento de rescisión de contrato,
“firmado por personas que no eran dirigentes, por lo tanto no tiene validez”.
Sobre este particular, el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, señaló su sorpresa porque el presidente del club Real Mamoré continúe con su postura de demandar a Lanz ante el TRD, debido a que ya existe un fallo a favor del celeste emanado del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hace dos semanas.
Aunque a raíz del fallo favorable del TSDD había el convencimi ento en la directiva de Aurora de que Lanz estaba habilitado y que po r consiguiente podía ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico, con el paso de los días, la postura se trastocó en mesurada.
Aunque en el partido contra Real Potosí, el último domingo, Lanz no fue ni siquiera al banco, esta semana alternó con el resto del equipo, lo que hacía ver que todo estaba en el cauce normal.
Pero según hizo conocer ayer el director técnico Mario Rolando Ortega, Lanz no sería tomado en cuenta para el encuentro de mañana, para evitar una eventual impugnación de Mamoré.
La dirigencia de Aurora quiere evitar pasar un mal rato, como aquel ocurrido con el equipo de San José en diciembre de 2011.
READ MORE - Gorayev dice que impugnará a Aurora si forma a Pablo Lanz

Arana es baja en Wilstermann León lo reemplazará

viernes, 23 de marzo de 2012

El zaguero central Ronald Arana tiene un desgarro de tres centímetros de largo por uno de ancho en la parte superior del gluteo izquierdo, lesión de la que no podrá reponerse antes del partido de mañana ante Destroyers, y es posible que tampoco pueda llegar al encuentro con Universidad, previsto para el 1 de abril, por el torneo Nacional B.
Una ecografía confirmó que el jugador tiene un desgarro, que según el cuerpo médico tardará al menos unas tres semanas para recuperarse, aunque el defensa asegura que hará todo lo posible para rehabilitarse lo antes posible.
El defensor ayer ni siquiera estuvo en el campo de entrenamiento para hacer trabajo diferenciado, porque sólo hizo fisioterapia.
El llamado a suplirlo era el tarijeño y seleccionado Sub-20 Daniel Garzón, empero, aún no está al 100 por ciento recuperado.
Pese a ello, y aunque ya fue dado de alta hasta antes de la lesión de Arana, estaba descartado para el partido de mañana, pese a ello el jugador será parte de la delegación que viajará a Santa Cruz a primera hora mañana.
Por este motivo, el reemplazante de Arana en el partido ante Destroyers será Gustavo León, quien debutará como titular en el torneo Nacional B, mientras que a Garzón se lo guardará para los últimos 30 minutos del encuentro.
Otro que viajará como una opción para este puesto es Edson Hinojosa, que fue parte del equipo que participó en la Copa Libertadores de 2011.
En ese sentido, el equipo que jugará mañana contra Destroyers es el siguiente: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Gustavo León, Marcelo Carballo, Diego Bengolea; Diego Villarroel, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Francisco Rodríguez; Jesús Collantes y Pablo Olmedo.
El plantel cerrará prácticas hoy por la mañana en la cancha seis del complejo Capriles.
READ MORE - Arana es baja en Wilstermann León lo reemplazará

Acevedo dice que no irá a la reelección en el club Aurora

jueves, 22 de marzo de 2012

Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, cumplirá su mandato al frente del club el 13 de mayo, cuando acabe de manera oficial la temporada futbolística 2011-2012, y no se postulará a la reelección en el proceso electoral que se llevará a cabo para que los socios elijan a los nuevos dirigentes que se harán cargo en un próximo período de dos años.
“Tengo una sola palabra, he dicho que no me postularé a la reelección para la presidencia de Aurora y lo cumpliré”, afirmó.
La gestión del máximo dirigente celeste se cumplió en diciembre de 2011, pero por una decisión consensuada de la dirigencia asumida el 3 de noviembre, su mandato se extendió hasta la culminación de la presente temporada futbolística, que por efecto de los cambios promovidos en la Liga, ahora va de junio a junio.
Acevedo ganó las elecciones internas en 2009 para ocupar la cartera de presidente de Aurora y se marcó entre sus objetivos alejarse de la conflictiva zona del descenso, luego de una flo ja campaña, en base a un equipo competitivo, con el que también se pretendía optar por el título. La primera meta, según el directivo, se cumplió, pero en el segundo y pese a tener Aurora el título prácticamente en el bolsillo, se le escapó en los últimos partidos de manera inexplicable. El torneo internacional para Aurora sí fue logrado. El año anterior el cuadro valluno tuvo una destacada participación en la Copa Sudamericana frente a Nacional, de Paraguay, y Vasco da Gama, de Brasil.
En el segundo semestre de este año, Aurora participará otra vez en la Copa Sudamericana, debido a que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le dio razón en un proceso por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el equipo de San José, que perdió la plaza internacional.
En lo institucional, Acevedo dijo que el patrimonio de Aurora se multiplicó y en los terrenos del complejo de la laguna Alalay hay más de 1,5 millones de dóla res invertidos.  Por lo anotado, el dirigente considera que los objet ivos que estableció como bandera electoral se cumplieron. “Creo que las personas tienen determinados ciclos en las instituciones y considero que el mío se cumplió en Aurora, por eso no me postularé a la reelección”, remarcó.
Así, quiso despejar dudas y rechazar algunos rumores en sentido de que se postularía para un nuevo período dirigencial por contar con el apoyo de buena parte de la dirigencia.
Fuentes extraoficiales, señalaron que hay por lo menos dos candidatos para la presidencia de Aurora: José Luis Montaño, fiscal general del club, y el exconcejal Edwin Mallón, aunque no hay confirmación al respecto.
READ MORE - Acevedo dice que no irá a la reelección en el club Aurora

Aurora enfrenta esta tarde a Real Potosí, en el Capriles

domingo, 18 de marzo de 2012

El equipo de Aurora juega esta tarde desde las 16:00, en el estadio Félix Capriles, con Real Potosí, dirigido por el entrenador cochabambino Julio César Baldivieso, exadiestrador del “celeste” hasta el 1 de diciembre de 2011.
El partido, correspondiente a la décima fecha del campeonato Entel, puede deparar mucha lucha sobre el terreno de juego, debido a que los dos planteles están necesitados de puntos, por su mala ubicación en la tabla de posiciones de la Liga.
Aurora, el local, suma ocho puntos y es décimo, mientras que Real Potosí tiene siete unidades y es penúltimo, sólo dos puntos más que Guabirá, el colero del torneo con cinco unidades y uno de los principales candidatos al descenso de la principal categoría del fútbol boliviano.
Con ese panorama poco auspicioso, ninguno de los equipos contendientes de esta tarde tiene derecho a pisar en falso, si es que no quieren perder pisada a los de arriba y ubicarse en los tres primeros lugares de la tabla.
Los dos vienen de perder sus respectivos compromisos de la novena fecha, Aurora frente a La Paz FC por 2 a 1 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y Real Potosí ante Real Mamoré, en Trinidad, por la mínima diferencia.
Aurora cosechó dos derrotas consecutivas, Real Potosí, tres; hay similitud de campañas y de ubicación en las posiciones.
En el equipo “celeste”, la novedad es la lesión de Gonzalo Galindo que lo hizo bajarse del equipo titular a última hora, por lo que su reemplazante será Ronald “Avión” Rodríguez por la derecha del medio campo, mientras que Segovia se corre a la izquierda.
El delantero panameño Renán Addles, ingresará por la expulsión de Augusto Andaveris.
El arco, que aparentemente estaba en discusión por la habilitación de Pablo Lanz, queda en manos de Henrique  da Silva, que hoy disputará su décimo partido consecutivo en condición de titular. El director técnico Mario Rolando Ortega está convencido del potencial de su equipo, y si las cosas salen de acuerdo a lo planificado, espera con seguir tres puntos ante el elenco potosino.
READ MORE - Aurora enfrenta esta tarde a Real Potosí, en el Capriles

La Liga ratifica la Copa Sudamericana para Aurora

sábado, 17 de marzo de 2012

Los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) reunidos ayer en Consejo Superior en Santa Cruz de la Sierra, determinaron ratificar la Copa Sudamericana a favor de Aurora, concedida hace exactamente una semana como efecto del fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a favor de la entidad “celeste”.
Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la LFPB, explicó ayer al # 1, desde Santa Cruz de la Sierra, que la decisión del Consejo Superior, no hizo más que avalar una resolución del Comité Ejecutivo de la Liga del sábado anterior, que se basó en las reglas, procedimientos y atribuciones contempladas en el fútbol nacional.
“El Consejo Superior no tiene atribuciones para dejar sin efecto una resolución del Comité Ejecutivo de la Liga como la que se expidió el sábado, por eso se ratificó en todas sus partes esta resolución”, sostuvo Rodríguez.

ARGUMENTACIÓ N
El presidente de San José, Walter Mamani, expuso ayer al interior del Consejo Superior los argumentos por los que el club “santo” rechazó en primera instancia la resolución emitida por el Comité Ejecutivo de la Liga, de darle un cupo de la Copa Sudamericana a Aurora.
El principal argumento de Mamani fue que San José ganó el derecho en cancha y que, además, el primer fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), lo habilitó para disputar los cuartos de final del torneo Móvil de Entel en 2011, instancia que jugó el equipo orureño frente a Universitario, de Sucre.
En base a esto, el titular “santo” pidió al Consejo Superior que se otorgue la Copa Sudamericana a San José y en cambio el club Aurora reciba una compensación económica de la Liga. “No se podía hacer lo que pidió San José porque la resolución asumida a favor de Aurora se basó en los reglamentos vigentes y por eso fue ratificada”, acotó el presidente del Comit é Técnico de la Liga.

READ MORE - La Liga ratifica la Copa Sudamericana para Aurora

Pablo Lanz no recupera la titularidad en Aurora

viernes, 16 de marzo de 2012

La curiosidad en la práctica oficial de fútbol que hizo Aurora ayer en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay, era saber si el director técnico, Mario Rolando Ortega, dispondría que el portero argentino nacionalizado boliviano Pablo Lanz iría de titular en vez del brasileño Henrique da Silva. Minutos después esa posibilidad fue descartada porque Lanz no será titular, y lo que es más, tampoco se sentará en el banco de suplentes como segundo arquero.
La inquietud de buena parte de los medios de comunicación surgió por la manera como se desarrolló el tan particular caso de Lanz, que durante exactamente tres meses no pudo actuar debido a un litigio ante los tribunales de la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El sábado último, al cabo de 90 días de espera, Lanz finalmente quedó habilitado de manera formal ante la Liga, por un fallo favorable del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Nunca perdí la titularidad en la cancha, fueron otros motivos extra deportivos que me sacaron del equipo”, declaró Lanz, al referirse a la impugnación en su contra realizada por San José, a raíz del último partido que jugó de titular con Aurora, el 4 de diciembre de 2011, frente a San José, en Oruro, por el torneo Móvil de Entel. Acotó que esperaba ganarse un puesto en el equipo “como todos mis compañeros”.
Pero ayer, mientras el resto de futbolistas hacía la práctica oficial de fútbol, donde Ortega perfiló el equipo titular para enfrentar el domingo a Real Potosí, en el estadio Félix Capriles, Lanz entrenó detrás del arco norte de la cancha número 1 del complejo Alalay, junto al juvenil portero Ricardo Suárez.
Da Silva fue el arquero titular y Eloy Padilla el encargado de custodiar el pórtico del equipo “B”. Es decir, ninguna novedad con relación a las anteriores prácticas previas a un partido oficial.
READ MORE - Pablo Lanz no recupera la titularidad en Aurora

Bolívar logra un punto y sigue invicto

jueves, 15 de marzo de 2012

Bolívar empató (1-1) con Oriente Petrolero en cotejo reprogramado de la octava fecha y disputado en el estadio cruceño Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
Oriente Petrolero se puso en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo con un gol de Alcides Peña, con remate de media tijera tras falla del arquero bolivarista, Marcos Argüello.
Pero el empate de la Academia paceña se produjo a los 20 minutos de la segunda parte tras jugada del goleador William Ferreira, quien envió un pase aéreo que fue conectado con un certero golpe de cabeza por el defensor Edhemir Rodríguez.
Bolívar terminó jugando con 10 jugadores por la expulsión de Miguel Suárez por doble amarilla a los dos minutos del segundo periodo.
El cuadro cruceño intentó por todos los medios desnivelar el marcador, pero vanos fueron sus esfuerzos porque Bolívar defendió muy bien el empate, que a la poster le significa conservar el invicto tras disputar ocho encuentros en el torneo liguero.
Bolí var con el empate logra 12 puntos y sube al sexto puesto, mientras que Oriente Petrolero se mantiene octavo con 10 unidades.
Dirigió el encuentro el colegiado cochabambino Óscar Maldonado, colaborado desde las líneas por sus paisanos Alain Ledezma y Roger Orellana.
READ MORE - Bolívar logra un punto y sigue invicto

The Strongest pierde 5 a 0 ante Internacional

miércoles, 14 de marzo de 2012

Brasil |

Internacional de Porto Alegre aseguró los tres puntos ante The Strongest en los minutos iniciales, y en el complemento liquidó el pleito con una goleada por 5 a 0 en el cotejo disputado en el estadio Beira Río, en el sur de Brasil.
Con esta victoria el elenco brasileño pasa a ocupar el primer puesto en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América con una buena diferencia de goles.
Bastaron dos ataques al centro de la defensa del plantel atigrado, el sector más débil, para tomar la ventaja y derrumbar el planteamiento defensivo con el que llegaba el Tigre. El técnico Mauricio Soria decidió colocar tres zagueros y dos laterales para cerrar los espacios a los brasileños, sin resultado porque pronto se vino abajo.
Inesperadamente a los tres minutos Internacional ya tenía ventaja en el marcador con el gol de Dagoberto, quien recibió libre un pase y antes de que toque el suelo lanzó un potente disparo ante el arquero Daniel Vaca que quedó desprotegido por sus defensores. La ingrata sorpresa para el Tigre siguió y a los 6`, Leandro Damiao vencía a Vaca con un remate de cabeza ante un centro desde el costado derecho, el encargado de enviar el servicio fue el argentino Jesús Dátolo que ingresó por ese sector y le ganó la espalda a un oponente.
En el complemento las deficiencias en las salidas con balón en el elenco de Porto Alegre surgieron por displicencia de sus jugadores que permitieron al Tigre levantar la cabeza para asomarse débilmente al arco.
La defensa del campeón boliviano sufrió ante cada acercamiento de Internacional, Dátolo habilitó a Damiao y el remate de éste no pudo ser agarrado por Vaca, cuyo rebote fue aprovechado por el delantero brasileño para convertir el 3-0, a los 11’.
El plantel rojo despertó en la mitad del complemento y alcanzó el cuarto gol con Damiao, quien a los 28`volvió a quedar delante del arquero y resolvió la jugada con calidad.
El quinto y definitivo gol llegó a los 36`por in termedio de Jo en el primer balón que tocó. The Strongest vivió un ca lvario.

READ MORE - The Strongest pierde 5 a 0 ante Internacional

Aurora hará conocer su posición sobre pronunciamiento de liga

martes, 13 de marzo de 2012

El fallo emitido por el Tribunal de Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a favor del club Aurora, por el caso de un fallo anterior del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) sobre la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el equipo de San José, en un partido del 4 de diciembre de 2011, no calmó las aguas del fútbol boliviano, porque la dirigencia del celeste cochabambino anunció que entre hoy y mañana hará público un comunicado oficial refiriéndose al tema.
Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, explicó que el manifiesto pondrá en claro que por fin, después de tres meses de peregrinar en los tribunales deportivos, se le hizo justicia al club, con base en las normas y reglamentos vigentes, pero además, mostrará el desacuerdo con relación a un pronunciamiento del Comité Ejecutivo de la Liga, una vez conocido el fallo favorable del TSDD a favor de Aurora.
“En nuestro criterio, el comunicado del Comité Ejecut ivo de la Liga, en vez de aclarar las cosas y dar certezas al fútbol nacional, echa sombras y pone en duda la actuación del club Aurora que siempre ha sido clara en el asunto, porque lo único que pedimos es justicia”, sostuvo Acevedo.
El dirigente dijo que hay tres temas sobre los que girará el comunicado anunciado: el primero es resaltar que el TSDD le dio la razón a Aurora cuando varios dirigentes decían lo contrario; el segundo, que Aurora cumplió con todos los plazos y procedimientos para la presentación de recursos legales y técnicos, y el tercero: los partidos evidentemente se ganan en cancha, pero también con estricta observancia a los estatutos y reglamentos.
“No estamos de acuerdo cuando el Comité Ejecutivo  dice que incumplimos plazos y que los partidos sólo se ganan en cancha, creemos que no  es la mejor manera de crear un clima de armonía en el fútbol”, afirmó Acevedo.
READ MORE - Aurora hará conocer su posición sobre pronunciamiento de liga

Aurora jugará la Copa Sudamericana

domingo, 11 de marzo de 2012

El plantel de Aurora acompañará en la Copa Sudamericana 2012 a Oriente Petrolero, Universitario y un cuarto elenco por definirse, según el fallo que emitió ayer el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el cual le restituye la diferencia de tres goles contra ninguno en el partido jugado contra San José por los cuartos de final del campeonato Apertura de 2011.
El problema surgió el domingo 5 de diciembre después de que el club San José incluyera cinco jugadores extranjeros en el cotejo con Aurora, que se saldó con triunfo del cuadro orureño por 1-0.
Ahora el Tribunal Superior concede a Aurora la victoria por 3 a 0 luego de que la impugnación llegará al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga que dictó una determinación a favor de Aurora pero sin gol diferencia, permitiendo que el cuadro orureño pase a la semifinal.
De acuerdo a la explicación del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LF PB), Mauricio Méndez, ningún fallo puede afectar a terceros, pero si a San José por estar directamente involucrado, con lo que pierde su plaza en la Copa Sudamericana de este año, que será ocupada por el club Aurora, cuya dirigencia quiere llegar aún más lejos al pedir disputar el título del torneo Apertura contra The Strongest.
En este sentido Méndez fue claro al indicar que Aurora “no puede jugar con The Strongest porque no ha ganado el derecho de jugar la final, sólo le restituyeron la victoria por 3 a 0”. Para el directorio celeste el torneo Apertura debía detenerse hasta que el problema quede resuelto, posición que no comparte el máximo dirigente liguero, ya que la semifinal entre Universitario y San José se disputó un jueves y el club cochabambino no había presentado todavía su apelación al TSDD.
Cabe recordar que San José venció en cancha a Aurora en la ida y en la vuelta en los partidos de los cuartos de final por 1 a 0 y 0-2.

Caso Lanz
El TSDD declaró improcedente la apelación del club San José sobre el ca so del arquero Pablo Lanz de Aurora. El golero a partir de la fecha podrá ser tomado en cuenta por su equipo para disputar los partidos del torneo Clausura y deja sin efecto las acusaciones sobre una supuesta mala habilitación.

READ MORE - Aurora jugará la Copa Sudamericana

Aurora vuelve a perder

La Paz |

La Paz FC ganó y no deja de sorprender. Ayer venció al club Aurora, al que derrotó por 2-1, en el Hernando Siles, en un partido aburrido, sobre todo en la primera etapa, donde hubo pocas acciones ofensivas por parte de los dos equipos.
Hubo pocas jugadas en el primer tiempo, pero hubo una para destacar, la monumental jugada de Daniel Chávez, a los 31 minutos, quien en una gran corrida superó la marcación de dos defensores rivales y ante la salida del portero Henrique Da Silva logró tocar el esférico a un costado, de esa manera  convirtió el primer tanto del partido..
La visita no reaccionaba, era presa de las imprecisiones en el medio campo y para colmo de males se tuvo que quedar con 10 hombres ante la expulsión de su atacante Augusto Andaveris. El delantero se hizo acreedor de una tarjeta amarilla por cometer una infracción al arquero David Torrico, y en el minuto 39 simuló una falta dentro del área; por ende, recibió la segunda amarilla y la expulsió n automática del árbitro del partido José Jordán.
En la etapa complementaria, el técnico Mario Ortega se arriesgó un poco más y realizó variantes ofensivas que le dieron frutos, con el ingreso de Darwin Peña y Aquilino Villalba. No extrañó que a los dos minutos del complemento empatara el celeste, mediante Limbert Méndez, quien conectó de cabeza un centro servido por Edson Zenteno.
Tras ese tanto, Aurora replegó sus líneas  y apeló sólo a los contra ataques de Villalba y Peña para llegar al arco rival, mientras el técnico “azulgrana” Óscar Sanz, hizo ingresar a Fabián Cuéllar, Alejandro Molina y Cristian Gonzales, quienes le dieron mayor movilidad a su equipo.
A los 37 minutos, tras varias indecisiones, el defensor Álvaro Ricaldi cediendo el pase a Cristian Gonzales, quien dentro del área colocó el balón al ángulo izquierdo y convirtió el tanto del triunfo derrotando al golero Da Silva.
A partir de ese momento, La Paz FC tuvo ocasiones de peligro para anotar el tercero, pero la ineficacia de sus delanteros les negó esa posibilidad ganando finalmente por el estrecho marcador de 2-1.

READ MORE - Aurora vuelve a perder

Wilstermann pierde con Universidad en el Tahuichi

Santa Cruz |

El ascenso directo a la Liga de Wilstermann se hace cuesta arriba después de la derrota (4-2) ante Universidad en el estadio Tahuichi Aguilera, en cotejo correspondiente a la tercera fecha del torneo nacional B.
El 4-2 de Universidad sobre Wilstermann fue el fiel reflejo de la superioridad del equipo cruceño respecto al cochabambino, es más, el resultado pudo ser más abultado, pero los locales bajaron el ritmo y se relajaron.
De entrada, Universidad fue efectiva, pues a los 4 minutos se puso en ventaja con un gol de Isaías Viruez, el delantero que al final de convertiría en la figura del partido. Tras un centro, Viruez le ganó las espaldas de los defensores y cuando quedó frente al arco de Mauro Machado remató cruzado con la pierna derecha.
A los 24 minutos, Guzmán tomó el balón en el mediocampo, por banda derecha, y envió un pase preciso para el atacante colombiano Leison Lemus, que desbordó y sacó un centro que fue aprovechado por Viruez que le ganó a los zagueros rojos y de cabeza venció a Machado (2-0).
En la segunda parte, a los 13’, Viruez recibió un pase largo al área rival y de cabeza cedió un pase para Lemus sacó un derechazo de primera para vencer a Machado, 3-0.
Para colmo de males de Wilstermann, a los 61 minutos, Pablo Olmedo, que recién había ingresado, tuvo que irse tras ser expulsado por agredir en la cara a Rioja.
El 4-0 no tardó en llegar. A los 69’, Da Paixao comando un contragolpe y cuando llegó a tres cuartos de cancha cedió el balón a Lemus que entró por la zona izquierda del área y ni bien ingresó sacó un zurdazo que fue imposible de detener para Machado.
A los 75’ Guasace tocó el balón con la mano en el área de la ‘U’ y el árbitro cobró penal,  que fue ejecutado por Jesús Collantes. El segundo de la visita fue en el último minuto: Diego Villarroel envió un tiro libre desde la banda izquierda y el defensor Nicoll Taboada ganó por el aire a los azules y remató de cabeza venciendo al arquero Pérez.
Tabla de posicionesCuadrangular final del Nacional B
Equipo     PTS    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    DIF
Petrolero (Yacuiba)    6    2    2    0    0    4    1    +3
Universidad (Santa Cruz)    4    3    1    1    1    4    4    0
Wilstermann (CBB)    3    3    1    0    1    5    6    -1
Destroyer’s (Santa Cruz)    1    2    0    1    1    0    2    -2

READ MORE - Wilstermann pierde con Universidad en el Tahuichi

Aurora pretende rehabilitarse ante La Paz FC

sábado, 10 de marzo de 2012

Aurora juega esta tarde desde las 15:30 ante La Paz FC en el estadio Hernando Siles con el propósito de triunfar para olvidar la reciente derrota de local por 0 a 2 ante Universitario, de Sucre, el miércoles, en el estadio Félix Capriles, y reafirmar su convicción de meterse en la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato Entel, para optar por clasificar a un torneo internacional, y si no es demasiado tarde, por el título liguero.
Aurora llega al cotejo con el ánimo tocado por la última derrota en condición de local, pero la dirigencia, el cuerpo técnico y el equipo saben que en el fútbol la revancha está a la “vuelta de la esquina”, por lo que apuntan a rehabilitarse a costa de los “azulgranas”.
El celeste está anclado en el noveno lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades en igual número de partidos jugados, por delante de un histórico como The Strongest, que tiene siete puntos, con una rutilante campaña en la Copa Libertadore s de América, pero con tropezones en el campeonato Entel.
La Paz FC tiene 12 puntos y está en la cuarta casilla del torneo liguero.

CAMBIAR LA CARA
El del miércoles ante Universitario, en el estadio Félix Capriles fue un falso partido para el cuadro cochabambino porque no mostró el fútbol atildado y de entrega que exhibió en sus victorias ante Oriente Petrolero y el Tigre, de Achumani, en la sexta y séptima fecha de la Liga.
El entrenador de Aurora, Mario Rolando Ortega, expresó ayer que los errores y distracciones cometidos en el encuentro con los “Doctos” no se deben repetir esta tarde, porque la pretensión es traerse un triunfo como lo hicieron ante The Strongest, el domingo pasado.
Una lesión en el muslo derecho de Edward Zenteno impedirá a Ortega contar desde el vamos con el defensor, por lo que su lugar puede ser ocupado por Diomedes Peña.

Méndez
El adiestrador tarijeño incluyó en la práctica de ayer a Limbert Méndez, como marca dor central, aunque deberá esperar hasta el último  momento para sabe r cuántos partidos de suspensión concederá el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD). En caso de que sean dos, la zaga central estará conformada por Diomedes Peña y Diego Blanco, que ya actuó ante Universitario, el miércoles 7 de marzo.
Augusto Andaveris es el único delantero de punta del equipo cochabambino que intentará someter al portero cochabambino David Torrico en el partido de esta tarde.

READ MORE - Aurora pretende rehabilitarse ante La Paz FC

Universidad Vs Wilstermann se jugará a las 15:30

viernes, 9 de marzo de 2012

El partido que Wilstermann enfrentará ante Universidad mañana en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la tercera fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional B, se jugará media hora antes de lo previsto, informó Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El partido estaba programado para las 16:00 y fue reprogramado para las 15:30, debido a que el club Wilstermann tuvo que enviar una solicitud a la ANF, en la que pide que el encuentro se adelante por lo menos en media hora, porque el vuelo de retorno a Cochabamba para la plantilla fue adelantado.
Wilstermann tenía programado retornar a Cochabamba después del partido. El vuelo estaba programado para las 20:00, pero ayer informaron al plantel cochabambino que la salida del avión fue adelantada para las 19:30, y teniendo en cuenta que el cotejo finalizará alrededor de las 18:00, el tiempo no le alcanzará para llegar hasta el aeropuerto de Viru Viru para abordar la nave.
Con esa media de hora, el plantel, aunque todavía tendrá que abandonar apresuradamente el escenario deportivo, tendrá un poco más de tiempo para trasladarse hasta el aeropuerto y no perder el vuelo.
“Es un hecho que el partido se jugará a partir de las 15:30, incluso ya está haciendo la solicitud para que les den el estadio para esa hora”, dijo Lizarazu.

Equipo
Después de recuperarse de la fatiga muscular en los aductores, el volante Gianakis Suárez, y el delantero Jesús Collantes, retornaron a sus puestos en el once titular que el técnico Claudio Chacior tiene planificado alinear para enfrentar a Universidad.
El equipo titular formaría de la siguiente manera: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón, Diego Bengolea; Gianakis Suárez, Luis Carlos Paz, Cristhian Machado, Francisco Rodríguez; Carlos Vargas y Jesús Collantes. Vargas se sintió mejor de una pubalgia y ayer también fue titular.

READ MORE - Universidad Vs Wilstermann se jugará a las 15:30

Bolívar visita hoy a Junior con la necesidad de vencer

jueves, 8 de marzo de 2012

La Paz |

Un choque de urgidos será el de esta noche entre Bolívar y el Junior de Barranquilla, a partir de las 23:00.
Ambos tienen un solo punto en la tabla de posiciones del grupo 3, producto de su empate ante la Universidad Católica en territorio chileno. La diferencia es que los colombianos jugarán su primer partido en calidad de local, mientras los paceños cayeron ante Unión Española, en su partido anterior en el Hernando Siles.
De ahí la urgencia de Bolívar, de poder acortar la diferencia que tiene en este momento el líder, Unión Española que cuenta con siete unidades.
En filas del elenco boliviano el técnico Ángel Guillermo Hoyos ha manifestado que tiene una o dos dudas para armar el once inicial, pero más por cuestiones técnico-tácticas que por otro tipo de inconvenientes.
Es más, se anticipa que los académicos presentarán alguna sorpresa en el ataque. ¿Ever Cantero? Es algo que está analizando el entrenador Hoyos, quien se ha mostrado muy reservado , sobre todo con los medios colombianos.
El otro candidato es el atacante Juan Carlos Arce, quien está inscrito sólo para la Copa Libertadores.
En caso de que ingrese Cantero, podría dejar en el banquillo de suplentes a Jhasmani Campos, para de esta forma conformar una dupla de ataque con William Ferreira.
Lo que sí es seguro, es de que el mediocampo contará de nuevo con la presencia de Walter Flores, quien junto a Lucas Scaglia —también recuperado— aseguran una buena presión y recuperación del balón. Por lo demás, el equipo celeste no sufrirá variantes, tomando en cuenta que todos los jugadores están en las mejores condiciones.
Por el lado del conjunto colombiano se anuncian bajas importantes como la del volante Luis Narváez, quien no alcanzó a recuperarse de la tendinitis que le viene aquejando desde hace varios días; también la del lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien aunque fue concentrado, está en duda para salir como inicialista.

READ MORE - Bolívar visita hoy a Junior con la necesidad de vencer

Wilstermann mantedrá el esquema ante Universidad

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, determinó mantener el sistema 4-4-2 para enfrentar el sábado a Universidad en Santa Cruz por la tercera fecha del cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B, descartando por completo la intención inicial de aplicar el 4-4-1-1.
El estratega argentino probó ayer el posible once titular que jugará ante los “doctos” en un partido de ensayo frente el equipo Sub-20 del club Bolívar, contendido en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.
En este cotejo de preparación Chacior determinó poner en la cancha en su mayoría al mismo equipo que venció (2-0) a Destroyers el pasado domingo, aunque no pudo contar con el volante nacional Gianakis Suárez y el delantero argentino Jesús Collantes, porque tienen una fatiga muscular en los aductores, aunque se aseguró que llegarán sin problema para el partido del sábado.
El equipo que alineó el timonel de los rojos fue el siguiente: Mauro Machado, en el arco; Ní coll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón, Diego Bengolea, en la defensa; Diego Villarroel, Luis Carlos Paz, Cristhian Machado, Francisco Rodríguez, en el sector de medio campo; Carlos Vargas y Pablo Olmedo, en el ataque.
El DT Chacior ratificó el retorno al equipo del futbolista Sub-18 Francisco Rodríguez, que no estuvo ante Destroyers por acumulación de tarjetas amarillas. El jugador, sin embargo, no se desenvolverá como lateral izquierdo, donde usualmente juega, sino fungirá como volante izquierdo, puesto en el que jugó ante JV Marsical en El Alto.
Otros que vuelve es Taboada, quien ingresa como marcador por derecha, función que estuvo a cargo del juvenil Lucio Castellón y Olmedo, que ocupó el lugar de Collantes.
En la segunda mitad del partido amistoso, Chacior determinó probar jugar con un solo delantero (Olmedo), con el ingreso de Ítalo de Souza como enganche, aunque al parecer no le gustó mucho el rendimiento del equipo merced a las declaraciones que realizó al epílogo de la práctica. “No voy a cambiar el esquema táctico ; además creo que nos sentimos cómodos con éste”.
El amistoso finalizó 2-1 a favor de Wilstermann. Olmedo convirtió en dos ocasiones para los “Aviadores”, en tanto que Yamil Bejarano descontó para Bolívar.
El delantero Carlos Vargas acusa de un principio de pulbalgia, por lo que fue reemplazado.
READ MORE - Wilstermann mantedrá el esquema ante Universidad

Aurora recibe hoy (20:00) a Universitario

miércoles, 7 de marzo de 2012

El primer plantel de Aurora tiene hoy la oportunidad de continuar con su racha de victorias seguidas cuando enfrente a Universitario, de Sucre, en cumplimiento de la octava fecha del campeonato Entel. El partido se disputará en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, a partir de las 20:00.
La previa de este cotejo para Aurora no puede ser mejor, porque viene de ganarle el domingo por 1 a 2 en condición de visitante a The Strongest en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la séptima fecha del torneo.
Éste se constituyó en el segundo triunfo seguido de Aurora, que no dio pie en bola en los primeros cinco compromisos del torneo liguero, pero rectificó el camino desde que el entrenador tarijeño Mario Rolando Ortega asumió la conducción del equipo hace dos fechas del campeonato.
La mañana de ayer, Aurora tuvo un partido de práctica frente al plantel juvenil de Bolívar, conducido por el técnico cochabambino Óscar Villegas.
El cotejo, que se disputó en la cancha 2 del complejo de la laguna Alalay, le sirvió el director técnico Ortega para observar el estado físico y técnico de jugadores como Diomedes Peña, Vladimir Castellón, Diego Ledesma y Jaime Robles, ausente el último domingo en La Paz, para determinar si serán alternativas frente a Universitario.
En realidad, conformó un equipo mixto entre alternos y titulares sin la exigencia propia de una práctica habitual, tomando en cuenta que a la vuelta de la esquina (hoy), Aurora debe enfrentar el compromiso por la octava fecha del campeonato Entel.
Pocas pistas dejó el entrenador tarijeño sobre la conformación del elenco titular y, sobre todo, para saber quién será el reemplazante del expulsado Limbert Méndez, que por la roja directa ante The Strongest podría ser sancionado hasta con dos partidos de suspensión.
Sin embargo y por lo visto, los candidatos para ocupar la plaza de marcador central junto a Edward Zenteno son Diómedes Peña y Diego Blanco. Ambos no alternaron habitualm ente en el equipo y ahora se les presenta la oportunidad.
También es una incógnita si pondrá desde el comienzo al juvenil obligado por el reglamento (Sergio Moruno) o si, como ocurrió ante Oriente Petrolero, Ortega preferirá que ingrese en la segunda parte, luego de asegurar el resultado.
El rival, Universitario, dirigido por el entrenador paceño Sergio Apaza, viene motivado luego de la goleada de 5 a 0 propinada a Real Potosí, del cochabambino Julio César Baldivieso. Esperan llevarse puntos del Félix Capriles.
READ MORE - Aurora recibe hoy (20:00) a Universitario

Chacior define equipo hoy en amistoso ante el Bolívar sub-20

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, definirá hoy los cambios que realizará en el sistema de juego y en la estructura del equipo para enfrentar a Universidad este sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas por la tercera fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional B.
Chacior anunció en más de una oportunidad que el equipo se arma de acuerdo al rival, por lo que aplicaría un esquema para jugar en condición de anfitrión y otro de visitante, por lo tanto, el plantel que se enfrentará en Santa Cruz a Universidad será diferente al que venció el domingo a Destroyers.
“Muchos técnicos dicen: ‘Equipo que gana no se toca’, pero yo creo que el equipo se hace de acuerdo al rival”, sostuvo el entrenador. El estratega dejó entrever ayer que el posible once titular para el sábado se parecerá al que venció por 1-3 a JV Mariscal en El Alto en la primera fase del Nacional B.
En aquella ocasión, Wilstermann jugó con un 4-4-1-1, teniendo al brasileño Ítalo de Souza como media punta y un solo delantero, que fue el argentino Jesús Collantes. Por lo tanto, es posible que el cambio más seguro sea el de dejar en la banca a un delantero e introducir un volante que se desempeñe como nexo entre el medio campo y el ataque.
Otra de las variantes casi seguras es el ingreso del juvenil (sub-18) Francisco Rodríguez en lugar de Lucio Castellón. Sin embargo, la interrogante es si Rodríguez ocupará la posición de volante ofensivo por derecha, como lo hizo en El Alto, ó será el lateral por izquierda, posición en la que jugó en últimos encuentros.
Wilstermann realizará hoy una sesión de fútbol con el equipo sub-20 de Bolívar que ganó el año pasado el torneo de las reservas especiales de la Liga. El encuentro amistoso se realizará desde las 16:00 en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.
READ MORE - Chacior define equipo hoy en amistoso ante el Bolívar sub-20

Dirigentes ponderan el triunfo de Aurora ante The Strongest

martes, 6 de marzo de 2012

“La victoria que obtuvimos frente a The Strongest en el estadio Hernando Siles en condición de visitante demuestra que nadie es imprescindible en el equipo, porque éste es un deporte de conjunto, donde todos deben aportar aunque falten algunos por diferentes motivos”, afirmó Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
El dirigente destacó el triunfo del conjunto cochabambino ante el “Tigre”, que significó el segundo triunfo “al hilo”, esta vez en calidad de visitante.
Así, el “Celeste” ratificó el fin de la mala racha que se extendió por cinco fechas (cuando el equipo estuvo al mando del argentino Jorge Carlos Habegger) desde el mismo inicio del campeonato Entel, el 28 de enero.
Para el partido ante The Strongest, faltaron por diferentes motivos los volantes Jaime Robles, Fernando Sanjurjo y Ronald Segovia, además del defensor central Diego Ledesma.
Ante la emergencia, el técnico Ortega optó por el ingreso de otros ju gadores del plantel, incluidos el sub-20 Sergio Moruno, desde el minuto inicial, y el zurdo Caleb Cardozo, mientras que hizo variantes posicionales, por ejemplo, correr a Gonzalo Galindo al medio campo, su posición original, donde aportó más al colectivo y fue gravitante.
“Hemos visto que el equipo tiene variantes y que todos los jugadores pueden rendir en igualdad de condiciones, aunque cada uno tiene su propia característica de juego”, complementó el vicepresidente de Aurora.
Maldonado dijo que incluso el resultado final de 1 a 2 resulta mezquino si se toma en cuenta lo hecho por el plantel sobre todo en el primer tiempo, en el que tuvo varias oportunidades de aumentar las cifras pero la oportuna intervención del portero Daniel Vaca, de The Strongest, evitó que así fuera.
“Este impulso y levantada debe continuar contra Universitario (mañana en el Capriles. Aunque no todos los partidos y los rivales son iguales, tenemos plena confianza en el equip o y el cuerpo técnico”, ponderó el dirigente.
READ MORE - Dirigentes ponderan el triunfo de Aurora ante The Strongest

En Wilstermann afirman que pueden vencer a Universidad

Wilstermann tiene la oportunidad de sumar puntos de visitante ante Universidad, de Santa Cruz, el sábado en el partido correspondiente a la tercera fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional B.
Al ser el cuadrangular un torneo corto, todo punto sumado es de oro, sobre todo los cosechados en condición de visitante, porque si consideramos que cada equipo disputa nueve unidades en casa y otros nueve fuera, obtener un punto a domicilio podría a la postre significar la conquista del título del torneo.
A los “aviadores” les queda por jugar dos partidos de visitante, ambos en el Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, el primero ante Universidad este 10 de marzo, y el segundo el 24 del mismo mes ante Destroyers.
Los “doctos” se convierten en el rival más accesible porque los “rojos” ya los superaron en su reducto en el inicio de la primera etapa del Nacional B, aunque después el cuadro cruceño se desquitó superándolo en el Caprile s. Sin embargo, de los tres rivales que tiene Wilstermann en este cuadrangular, Universidad es al que más conoce, porque con él ya se enfrentó en dos oportunidades.
Wilstermann consiguió buenos resultados de visitante en la primera parte del torneo, por ejemplo, no perdió ni un solo partido fuera de casa, ganó cuatro y empató uno, aunque el cuadrangular lo inició cayendo en Yacuiba.
Después de dos fechas disputadas, el líder del cuadrangular es Petrolero (Yacuiba) con seis puntos, seguido por Wilstermann con tres; completan la tabla Universidad y Destroyers con una unidad.
De los cuatro clubes, Petrolero y Wilstermann hicieron lo que tenían que hacer, “ganar de locales”; mientras que Destroyers (aunque sea sólo nominalmente porque el cotejo se jugó en Santa Cruz) fue el único que logró un punto en calidad de visitante y Universidad es el que perdió dos unidades en casa.
READ MORE - En Wilstermann afirman que pueden vencer a Universidad

Wilster vence a Destroyers

lunes, 5 de marzo de 2012

Wilstermann logró sumar sus primeras tres unidades en el cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B después de vencer por 2-0 a Destroyers de Santa Cruz, en el cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles.
Con esta victoria los “aviadores” suben a la segunda casilla de la tabla de posiciones con tres puntos. El líder y único invicto del cuadrangular es Petrolero de Yacuiba con seis unidades, después de vencer (2-0) a Universidad. En la cola se encuentran los cruceños Destroyers y Universidad, ambos con un punto.
Tal como planearon los “aviadores”, salieron a buscar el triunfo desde el inicio del encuentro, es así que generaron la primera jugada de peligro a los dos minutos, cuando Carlos Vargas remató al pórtico, pero su disparo fue desviado por Wagner Coradín con la mano; en el rebote Gianakis Suárez disparó, pero el golero impidió la caída de su arco.
Wilstermann continúo en la arremetida contra Destroyers en busca de l a apertura del marcador, que finalmente llegó a los nueve minutos. Carlos Vargas recibió un centro de Luis Carlos Paz, quien envía un derechazo diagonal, choca con el vertical para después meterse al fondo de las mallas, para el 1-0, parcial.
El resto del primer tiempo fue en un gran porcentaje de dominio de Wilstermann, salvo unas jugadas en las que Destroyers buscó el empate, pero sin mayores consecuencias. Gianakis Suárez a los 17 minutos estuvo a punto de ampliar el marcador con un remate directo al arco, pero no contó con que el golero brasileño, la figura del equipo visitante, pudiera atrapar el balón en dos tiempos. Cinco minutos más tarde nuevamene Coradín evitó la caída de su pórtico ante otro remate de Suárez.
El golero de Destroyers también estuvo atento ante un envío peligroso de Luis Carlos Paz a los 32’, y del cabezazo del mismo jugador a los 43’.
La “Máquina vieja” intentó el gol del empate mediante Carlos Castro a los 33 minut os. El futbolista envió un remate directo al arco que fue detenido si n contratiempos por Machado.
En el segundo tiempo fue Destroyers el que presionó, generando a los cuatro minutos la jugada más peligrosa para la visita, cuando Grober Cuellar mandó un derechazo al arco, que fue despejado, pero en el rebote no hubo nadie para terminar la jugada.
Tan sólo un minuto después Wilstermann amplió el marcador, con el tanto del argentino Jesús Collantes. Fue Gianakis Suárez quien hizo el pase al atacante, quien recibió el balón a espaldas de la defensa, encaró a Coradín y remató al ras del piso, y en su desesperación de despejar el balón, el defensa Wilfredo Suárez tocó el esférico con el pie derecho y en lugar de mandarlo fuera del campo de juego lo desvió al costado del vertical izquierdo, el golero de Destroyers no pudo llegar. Fue el 2-0 final.
Aunque fue Wilfredo Suárez el último en tocar el esférico, la mesa de control le atribuyó la conquista a Collantes.
Destroyers tuvo la opción de anotar su primer tanto a los 14 minutos, cuando U lises Morón estrelló el balón en el vértice, pero nadie fue al rebote, desperdiciando otra ocasión para anotar.
READ MORE - Wilster vence a Destroyers

Jugadores de Aurora tienen sueldos al día

sábado, 3 de marzo de 2012

Con seis partidos jugados y comenzando marzo, además de la lógica tranquilidad que da el triunfo frente a Oriente Petrolero el domingo pasado por 3 a 1 en el estadio Félix Capriles, el primer plantel de Aurora tiene otro motivo para centrarse sólo en el fútbol: la directiva cumplió con el pago de la sexta cuota del contrato de trabajo que venció en febrero.
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, expresó su satisfacción por cumplir de manera adecuada y oportuna con el primer plantel, un ítem que a una buena parte de los clubes ligueros les cuesta cumplir, sobre todo debido a las bajas recaudaciones en las fechas programadas del campeonato Entel.
“Hemos pagado la sexta cuota del contrato a todos los jugadores del equipo con excepción del portero Pablo Lanz, seguramente esto trae tranquilidad a los jugadores, que deben concentrarse en el próximo compromiso ante The Strongest (mañana)”, dijo Acevedo.
Resaltó el hecho de que aún con las limitaciones económi cas derivadas por lo poco que se recauda en el Capriles, la directiva de Aurora siempre hizo un esfuerzo adicional para cumplir con el pago de la planilla mensual, lo que da como resultado que no se arrastre ni un solo mes de deuda por concepto de sueldos a los futbolistas.
“Estamos al día, eso significa mucho para una institución deportiva, porque es una demostración de la manera de manejar nuestra economía”, acotó el titular “celeste”.
Explicó que con la firma de los contratos de trabajo existe una agenda de pago de sueldos a los jugadores por cuotas, que comienzan a pagarse desde el 10 de cada mes hasta la conclusión de este período.
“Incluso hemos cumplido con el pago de la sexta cuota a jugadores que aún no tenían vencida la fecha”, explicó el máximo dirigente de Aurora.
READ MORE - Jugadores de Aurora tienen sueldos al día

Chacior dice que con 12 puntos asciende Wilstermann

“Nuestra meta es lograr nueve puntos jugando en condición de locales (tres victorias), y por lo menos tres de visitantes, para sumar un total de 12 unidades que nos aseguraría el ansiado retorno a la Liga en el torneo de mediados de año”, dijo ayer el técnico Claudio Chacior del club Wilstermann, tras la práctica en la cancha 6 del complejo Capriles.
“Tenemos que comenzar venciendo mañana a Destroyers para iniciar nuestra carrera y ser primeros en este cuadrangular final, que es decisivo para nuestras aspiraciones de ascender, objetivo similar al de los cuatro finalistas”, agregó el estratega.
Chacior advirtió que el equipo cruceño será un rival difícil, pero conoce su estilo de juego, y en base a ello planificará una estrategia con la finalidad de superar a los “cuchuquis” en el Capriles.
Los “aviadores” planean rehabilitarse de la derrota sufrida hace una semana frente a Petrolero en Yacuiba, y esperan el apoyo de su hinchada. Chacior confirmó el plantel para partido mañana.

Once titular
Wilstermann alineará mañana con Mauro Machado, en el arco; Lucio Castellón, Daniel Garzón, Ronald Arana y Diego Bengolea, en la defensa; Diego Villarroel, Cristhian Machado, Luis Carlos Paz, Gianakis Suárez, en el medio campo; Jesús Collantes y Carlos Vargas en la ofensiva.
Wilstermann visitará el próximo sábado a Universidad en Santa Cruz, posteriormente recibirá la visita de Petrolero de Yacuiba el 17 de marzo, después visitará a Destroyers el 24 y concluirá su campaña como local ante Universidad.

Entradas
Las entradas se pondrán hoy a la venta en la sede del club Wilstermann (Calle Ecuador entre Lanza y Antezana) y mañana en las boleterías del  Capriles.

READ MORE - Chacior dice que con 12 puntos asciende Wilstermann

Wilstermann definió equipo para jugar con Destroyers

viernes, 2 de marzo de 2012

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, eligió ayer a los 11 futbolistas que arrancarán desde el vamos en el partido ante Destroyers este domingo en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional B.
El DT definió el equipo en la sesión de fútbol que se desarrolló en la cancha 6 y no así en la grama del estadio Capriles, como estaba previsto a un principio. La lluvia que cayó ayer en la ciudad alteró los planes del timonel de los rojos, impidiéndoles realizar la práctica de fútbol en el campo principal del escenario de Cala Cala.  Tal como se anunció en la práctica del miércoles, el sub-18 Lucio Castellón actuará como marcador por derecha, ocupando el lugar de Nícoll Taboada.
Asimismo, el técnico confirmó el ingreso de Diego Villarroel en lugar del brasileño Ítalo de Souza en el medio campo, como volante ofensivo por derecha. Este cambio técnico se debe, según el entrenador, a que ante Destroyers buscará jugar por las bandas para llegar con mayor peligrosidad a la valla contraria.
Un cambio con respecto al equipo que hizo el miércoles, fue el retorno de Cristhian Machado en la contención en lugar de Richard Rojas, porque según el estratega, Machado le brinda mayor presión en la salida hacia arriba; mientras que Rojas y Luis Carlos Paz tienen las mismas características. También se confirmó el ingreso de Carlos Vargas en lugar de Pablo Olmedo en el ataque, al parecer el argentino Jesús Collantes se entiende mejor con Vargas en el ataque.
En ese entendido, el equipo que estará ante Destroyers el domingo estará conformado por: Mauro Machado, en el arco; Lucio Castellón, Daniel Garzón, Ronald Arana y Diego Bengolea, en la defensa; Diego Villarroel, Cristhian Machado, Luis Carlos Paz, Gianakis Suárez, en el medio campo; Jesús Collantes y Carlos Vargas en la ofensiva.
READ MORE - Wilstermann definió equipo para jugar con Destroyers