Universitario y The Strongest se alistan para la revancha

martes, 20 de diciembre de 2011

El técnico de Universitario, Eduardo Villegas, analiza la posibilidad de incluir a dos jugadores con actitud ofensiva que colaboren al trabajo de Carlos Castilla, de cara al crucial compromiso revancha que debe disputar el equipo capitalino ante The Strongest, de La Paz, el jueves, a las 20:00, en el estadio Patria.
El panameño Boris Alfaro ingresaría desde el vamos en la dupla ofensiva con Castilla, quien recuperó su olfato goleador en las últimas fechas y es la carta de gol de Universitario, que le permitió avanzar a la final con dos goles convertidos ante San José en el partido de semifinal jugado en el estadio de Sucre.
Villegas lució molesto al término del partido de ida de la final jugado en La Paz, y que terminó a favor de The Strongest por 2 a 0, por el déficit ofensivo mostrado por su plantel, que no le permitió conseguir un mejor resultado, como mínimo un empate.
Ahora está obligado a ganar en el Patria, sí o sí, para forzar un tercer encuentro de desempate a jugarse en el Félix Capriles, de Cochabamba, el lunes 26.
Este es el principal motivo por el que el técnico cochabambino de Universitario se muestra dispuesto a hacer los cambios en su formación, en la que quiere contar también con el volante ofensivo, casi un media punta, Freddy Chispas, desequilibrante en varios encuentros que disputó esta temporada el cuadro “docto”.
Villegas se mostró convencido de que su equipo debe apostar el todo por el todo en el partido revancha del jueves porque no hay margen para la especulación, ya que hasta un empate por cualquier resultado los dejaría fuera de la discusión del título del torneo Móvil de Entel.
"Sabemos que nuestras posibilidades radican en conseguir una victoria para jugar un partido de desempate, por eso hay que ser ofensivos desde el minuto inicial en busca del arco rival y de los goles que nos den la victoria”, sostuvo Villegas.
Acotó que pese a que ya tiene pensado el esquema ofensivo que pl anteará, más los cambios que introducirá en el equipo titular, todo s e definirá en las prácticas de hoy y mañana.
Villegas consideró que la diferencia con The Strongest, el domingo, fue que el “atigrado” supo definir las ocasiones de que dispuso, mientras que Universitario no lo hizo, lo que se reflejó en el marcador final.

ATIGRADOS
El primer plantel de The Strongest reinició ayer sus entrenamientos para enfrentar el jueves a Universitario, en Sucre, por el partido revancha de la final del torneo Móvil de Entel, a jugarse en el Patria, el jueves.
El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, abrió la posibilidad de que el volante ofensivo Regis de Souza sea tomado en cuenta en la delegación que viajará hasta la capital del Estado.
El jugador brasileño se perdió los últimos cinco partidos del Tigre por una lesión rebelde que le impidió alternar en el plantel titular, pero ahora se le presenta la oportunidad de alternar, aunque no se sabe si lo hará desde un principio o por algunos minutos saltando desde la banca.De Souza se lesionó en una práctica, después de que Matías Marchesini se le cayera sobre su rodilla derecha, aunque afortunadamente no requirió de una intervención quirúrgica.
Ayer, el médico de campo del club, Waldo Delgado, manifestó que el volante está prácticamente recuperado al 100 por ciento de la "distensión del ligamento interno".

0 comentarios:

Publicar un comentario