Universitario vence a San José en el partido de ida

lunes, 12 de diciembre de 2011

Con dos goles de Carlos Castilla, Universitario superó (2-0) a San José en el partido de ida por las semifinales del torneo Móvil de Entel, disputado anoche en el estadio patria de Sucre.
El triunfo le otorga medio boleto al cuadro chuquisaqueño a la final del campeonato, el resto deberá conseguirlo en el encuentro de vuelta a disputarse el miércoles desde las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro.
Una derrota por un gol o un empate trasportará a Universitario a la final del torneo, empero, una victoria por más de dos goles de San José lo conducirá a dirimir el título con el triunfador entre The Strongest y Oriente Petrolero. Un triunfo del “Santo” por 2-0 obligará a definir el pleito mediante lanzamientos de tiro penal.
San José aguantó hasta el minuto 13 de la segunda parte el asedio del cuadro chuquisaqueño, ya que Carlos Castilla, tras recibir un servicio del brasileño Marcelo Gomes, venció a Carlos Lampe, quien se erigió como el principal opos itor de los “Santos” para que los anfitriones anotaran.
Tras el gol de Castilla, San José fue en busca de la paridad en el marcador, pero sin contundencia en el ataque, lo que le privó de materializar su objetivo.
En ese afán, el cuadro orureño descuidó la defensa, que fue fructificada a los 28 minutos por el propio Castilla, quien con un vigoroso disparo de larga distancia perforó las redes del arco de Lampe, propiciando el delirio de sus parciales y la tristeza en los de San José, que tuvo considerable cantidad de hinchas en las gradas del estadio Patria.
Después, el “Santo” estuvo cerca de acortar la diferencia cuando Miguel Loaiza estrelló el balón en el segundo vertical del arco de Richard Ríos, estando éste sin chance para reaccionar. Fue un susto para el golero del plantel de la “U”.
La de Miguel Loaiza no fue la última que generó San José, puesto que a los 30’ Maximiliano Andrada estrelló el balón en el travesaño; en el rebote no hubo quien para mandarla adentro, para tranquilidad del equipo dirigido por el entrenador cochabambino Eduardo Villegas.
Sobre el final de la brega, el cochabambino Edgar Olivares tuvo la oportunidad de convertir el tercero para su equipo, empero, Lampe se lo impidió, ahogando un vez más el grito de gol en las tribunas del estadio Patria.
Al final fue victoria de Universitario, que dio un paso importante en su intención de avanzar a la fase final del torneo Móvil de Entel de la Liga, mientras San José tiene la oportunidad de redimirse triunfando en casa por una diferencia mayor a los dos goles que recibió su valla en el cotejo de anoche, de contrario quedará en el camino y con las manos vacías.
La revancha está programada para el miércoles a partir de las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez de la capital de Sebastián Pagador, de donde emergerá uno de los finalistas del torneo Móvil de Entel de la Liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario