Universitario clasificó a la final del torneo

jueves, 15 de diciembre de 2011

Universitario de Sucre está cerca de conseguir su segundo título en la Liga tras superar a San José en la fase semifinal del torneo Móvil de Entel por diferencia de goles. La victoria del elenco orureño por la mínima (1-0), ayer en el estadio Jesús Bermúdez, no le alcanzó para avanzar a la final del certamen de este año.
Los dos goles convertidos en la ida fueron bien defendidos por la “U” en el Bermúdez, donde supo controlar al local y ahora va por otra hazaña, mientras para San José el torneo no concluye, ya que jugará por el tercer boleto para la Copa Sudamericana con el perdedor del encuentro Oriente y The Strongest.
El equipo chuquisaqueño planteó un juego ofensivo, aunque le faltó definición frente a una defensa bien colocada. Con Édgar Olivares, el elenco capitalino tuvo dos situaciones claras para abrir la cuenta; sin embargo, a sus remates le faltaron la dirección necesaria, por lo demás, mostró un buen orden táctico en la cancha.
El único gol de l encuentro llegó a los 19` mediante Miguel Loayza, tras un tiro libre que nadie alcanzó a tocar, y tras dar un pique se introdujo en el arco de Richard Ríos, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El elenco orureño se movió al ritmo de Miguel Loayza e Isaías Dury, jugadores que se dieron modos para desmantelar el mediocampo estudiantil y arrastrar marca para que los delanteros se desprendan cerca del área, aunque sin lograr buenos resultados, porque Pintos y Vieira estuvieron desubicados en el terreno de juego.
Con la defensa cerrada, el equipo de la “V” azul volvió a apelar a los remates de Maximiliano Andrada y Nicolás Suárez, quienes no pudieron darle la dirección ni la potencia para inquietar a un inseguro arquero. La mejor ocasión para los “Santos” surgió cerca a la mitad del complemento con un centro al área que Pintos no pudo controlar para darle un mejor destino al balón.
Después de estas fallas el técnico Marco Ferr ufino jugó los últimos 15 minutos del partido con tres delanteros, el argentino Juan Maraude se sumó a la zona de ataque y su presencia fue opacada. Para el segundo tiempo San José perdió a un jugador desequilibrante como fue Dury; en su lugar ingresó Puma, cuya proyección por el sector izquierdo no fue la solución para revertir el marcador.
El local no recibió ningún gol porque la defensa estuvo bien parada y controló a Carlos Castilla, quien tuvo poca participación en las jugadas. El panorama cambió con la presencia de Marcos Ovejero, cuya velocidad le ayudó a esquivar a sus marcadores, aunque no para convertir un gol.
Los últimos minutos se vivieron al borde del asiento, siendo la adrenalina y los nervios que dominaron en los 6 de adición que García adicionó en el encuentro disputado ayer en el Bermúdez.
Cuando García finalizó el compromiso, los jugadores de Universitario lloraron de emoción; por su parte, los locales se fueron con la moral baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario