The Strongest y Universitario juegan primer partido por el título

domingo, 18 de diciembre de 2011

La Paz |

The Strongest y Universitario serán protagonistas hoy de la primera final del torneo Apertura de la Liga. Al nuevo campeón del balompié boliviano se lo puede conocer después de hasta tres juegos porque en esta instancia sólo se toma en cuenta los puntos y no la diferencia de goles.
Por su condición de local el Tigre es el obligado a hacerse respetar en su casa y frente a su público, con una victoria por cualquier marcador podrá devolver la visita con más tranquilidad y buscará por lo menos el empate que le asegure el título. 
No la tendrá fácil pues las intenciones de su rival de Sucre son las mismas, en Miraflores buscará un marcador favorable.
El Tigre se clasificó después de eliminar a Oriente Petrolero, primero en el memorable partido en La Paz (5-3) que sirvió de mucho para obtener el boleto; en la revancha fue triunfo del cruceño (1-0), pero el gol diferencia fue favorable al club de Achumani, que antes se había sacado del camino a Bolívar.
Universitario, por su parte, hizo que las cosas sean más sencillas para llegar a la final. Superó ida y vuelta a Nacional Potosí, mientras en semifinales venció en casa a San José (2-0), y aunque cayó en Oruro 1-0, el gol diferencia le dio el pase.
Mauricio Soria tendrá que poner una defensa inédita pues no estarán Matías Marchesini y Delio Ojeda (suspendidos), mientras que es duda Luis Méndez; en cambio su colega y amigo de Universitario, Eduardo Villegas, podrá contar con Boris Alfaro y Freddy Chispas, que superaron sus lesiones.
Con ese panorama está lista la invitación para el primer round en busca del título.
Un recibimiento con muchos rollos, papel picado y globos alista la barra Ultra Sur 34 de The Strongest para el equipo que jugará contra Universitario.
El jefe de la barra, Reynaldo Calatayud, anunció ayer que los hinchas mandaron a cortar 10 resmas de papel y compraron 15 rollos y 5 mil globos para cuando los titulares stronguistas salgan a la cancha. T ambién informó que la curva sur será adornada con cintas amarillas.De primera mano
14 veces
Se midieron en La Paz, The Strongest venció en 10, Universitario en tres y un cotejo terminó igualado. El 2 de abril de este año, el Tigre ganó 2-0. El panameño Rubén Addles (21’ST) y Alejandro Chumacero (48’ST) convirtieron para el cuadro atigrado.
Los premios
El campeón del torneo Apertura recibirá como premio un boleto a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2, irá al grupo 1 donde está Santos de Brasil, el peruano Juan Aurich y el ganador de la llave entre Internacional de Brasil y Colombia 3. El segundo será Bolivia 2 en la Copa Sudamericana del próximo año.
Saludará a Villegas
Alejandro Chumacero es un agradecido con Eduardo Villegas, el técnico que lo promovió al plantel profesional de The Strongest. El destino quiso que esta tarde y el jueves, probablemente el próximo lunes 26, estén frente a frente.
“Chuma” dijo que esta tarde irá a saludar a Villegas. “Lo aprecio mucho, es un buen t écnico, una gran persona”.
Dos al acecho
William Ferreira todavía no se siente goleador ni del torneo de la Liga, menos del año.
El uruguayo acabó el certamen que se acerca a su fin con 16 goles, sólo Pablo Escobar (The Strongest) y Gualberto Mojica (Oriente), ambos con 12 tantos, podrían superarlo pues tienen dos partidos que pueden ser tres para igualarlo.
Sólo por cumplir
Oriente y San José se enfrentan  hoy (18:00) en el estadio Tahuichi Aguilera por el tercer lugar del torneo, cuyo único propósito es cumplir con la convocatoria ya que ambos tienen asegurado un boleto para la Copa Sudamericana 2012 sin importar el resultado final al cabo de los dos cotejos a disputarse.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario