The Strongest remonta el marcador y vence a Oriente

martes, 13 de diciembre de 2011

La Paz |

The Strongest volvió a la vida cuando parecía que todo estaba perdido. Fue un partido digno de una final por la manera cómo el Tigre reaccionó en la cancha, apeló a la garra para dar vuelta el marcador. El 5-3 de ayer sobre Oriente Petrolero con un hombre menos en el estadio Hernando Siles muestra cómo se levantó el equipo que parecía destrozado frente a un rival que tenía en sus manos el triunfo.
Fue un partido memorable, la cancha parecía un campo de batalla con gladiadores que terminaron fundidos.
Oriente no se refugió, sino que propuso fútbol y generó ataques que le dieron rédito, anotó tres tantos, pero los postes le negaron un par más. Lo mejor fueron los goles, varios de notable calidad. Y, finalmente, los 20 minutos mágicos en los que el Tigre dio vuelta al marcador.
En el primer ataque el Tigre ya pudo ponerse arriba en el marcador, pero un notable Arancibia impidió que un potente disparo de Gerson García entre a su arco.
Oriente también a visó y golpeó primero mediante el gigante Delorte, el argentino se encontró con un mal despeje y cerca del arco abrió la cuenta a los 10 minutos.
Después, Juan Carlos Arce estuvo a punto de marcar un golazo, pero su tiro pegó en el travesaño.
A quien la suerte no le falló fue a Gualberto Mojica, el mediocampista se mandó un golazo desde unos 35 metros, vio adelantado a Daniel Vaca y ejecutó su tiro libre de manera magistral, la pelota bajó rápidamente y se metió en el arco (24´).
El Tigre se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Ojeda, parecía que se venía la noche. Sin embargo, el primer impulso para la remontada lo dio Luis Melgar con un tiro fuerte desde unos 20 metros que dejó sin opción a Arancibia (32´).
Cerca del final, Arce eliminó con un lujo a Vaca y tiro cruzado, pero la pelota fue devuelta por el poste.
En la segunda parte, el cruceño amplió el marcador, Mojica fue el protagonista central de un contragolpe, vio bien habilitado a Arce y l e entregó para que ponga el 3-1 (9´)
La remontada comenzó a los 15 minutos, Soliz y Chumacero fabricaron la jugada que el primero marcó con un remate a la derecha del golero.
Escobar puso el 3-3 con un violento remate después de una notable guapeada de Méndez (22´), a continuación Melgar puso al Tigre por primera vez arriba (26´ST) aprovechando que un balón fue mal despejado.
La estocada final fue de Sacha Lima, el mediocampista pidió ejecutar un tiro libre y con un fuerte zurdazo puso el 5-3 definitivo de un memorable partido, digno de una final.
The Strongest y Oriente volverán a enfrentarse mañana en el estadio Tahuichi Aguilera desde las 20:30. De ese cotejo emergerá el clasificado a la fase final del torneo. El otro finalista saldrá del segundo encuentro que jugarán mañana desde las 16:00 San José y Universitario en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

0 comentarios:

Publicar un comentario