The Strongest golea a Bolívar y clasifica a semifinales

jueves, 8 de diciembre de 2011

La Paz |

The Strongest ganó el clásico más importante del año y se metió en las semifinales del torneo Móvil de Entel de la Liga. Con el triunfo de anoche 4-0 en el estadio Hernando Siles el Tigre se sacó el clavo que tenía metido en su pecho en choques con su tradicional adversario, pues en todo el año apenas empató una vez y perdió los otros cuatro juegos.
Estaba obligado a ganar y lo hizo frente a un rival que llegó diezmado por las bajas, pero el Tigre no es culpable de esta circunstancia, quienes jugaron en Bolívar trataron de que las ausencias no se sintieran.
Luego de tanto insistir llegó la apertura para el Tigre. Escobar sólo tocó la pelota para culminar la gran acción de “Chuma”, quien corrió por lo menos 30 metros con el balón y sacó un remate que su compañero resolvió con arco vacío.
Hasta el final del segundo tiempo, la Academia pudo convertir, primero Valverde remató desviado (30´) y Ferreira (45´) aprovechó un grave error de Ojeda q ue lo habilitó, se acomodó y sacó un remate impidiendo el travesaño el empate.
En la segunda parte fue festín para el stronguista. A los cinco minutos Lima fue protagonista de un golazo; fue habilitado por Escobar, entró solo al área, burló a Argüello y con ángulo difícil puso el 2-0.
Su rival golpeado salió a buscar el tanto salvador, Ferreira enloqueció a toda la defensa atigrada y su remate de zurda salió apenas desviado (10´). Era el tiempo en el que dio la impresión de que el Tigre retrasaba sus líneas para cuidar el resultado.
Volvió a reaccionar el cuadro atigrado y liquidó el pleito; Escobar ejecutó un tiro libre de manera magistral, de zurda colocó la pelota a un costado del arquero Argüello para sentenciar el juego (29’).
Si había alguien que merecía el premio de marcar era Chumacero, quien también marcó con una buena definición, ya que encaró solo y resolvió a la derecha de Argüello (32´) para cerrar el marcador final de 4-0 a favor de los &ldquo ;gualdinegros”.
De esta forma, el “Tigre” de Ach umani, alcancó una victoria merecida pero impensada, tomando en cuenta el resultado del primer encuentro cuando Bolívar lo superó por la mínima diferencia, el domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario