San José impugna la supuesta irregular habilitación de Lanz

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dicho y hecho, Walter Mamani, presidente de San José, de Oruro, presentó ayer de manera oficial ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano una demanda de impugnación en contra del club Aurora, de Cochabamba, con el argumento de mala habilitación del portero argentino Pablo Lanz, que antes de llegar al celeste cochabambino, jugó para Real Mamoré, de Trinidad.
En conferencia de prensa efectuada ayer en la sede de San José, en Oruro, Mamani explicó que se cumplió con el depósito de 3 mil dólares exigidos por la Liga para la presentación del recurso de impugnación, además de todos los pasos procedimentales y administrativos exigidos por el reglamento.
La presentación de esta demanda se produjo un día después de que Aurora hiciera una similar en contra de San José por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el partido que jugaron ambos el domingo, en el Jesús Bermúdez, en el de ida de la segunda fase del torneo Móvil de Entel de la Liga.
El máximo dirigente de S an José cumplió al pie de la letra la advertencia que lanzó el domingo a la conclusión del encuentro ante Aurora, en Oruro, una vez que se supo de la inclusión de los cinco jugadores extranjeros en cancha: Tobías Albarracín, Maximiliano Andrada, Luis Vieira, Álvaro Pintos y Juan Maraude.
“Apelamos a la conciencia del presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, para que no haga la impugnación; nosotros podemos hacer impugnaciones por varios jugadores, pero no lo hemos hecho”, señaló Mamani, el domingo.
Pero Aurora presentó el lunes la demanda de impugnación por la inclusión de cinco futbolistas foráneos en filas de San José. Esta gestión, activó de manera automática las alarmas del “Santo”.
De proceder la impugnación de Aurora ante la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, San José perderá en mesa por 3 a 0, el encuentro que el domingo ganó en la cancha del Jesús Bermúdez por 1-0, tal como señala el Reglamento del Estatuto Orgánico de la Federaci ón Boliviana de Fútbol (FBF).
Aunque en apariencia la impugnación en contra del portero Lanz no tiene relación con la presentada por Aurora, en el fondo tiene y mucho, porque de ser probado el recurso de San José, las actuaciones del celeste cochabambino frente al “Santo” serían nulas al haber hecho actuar un jugador mal habilitado en todo el torneo Móvil de Entel, incluido el partido del domingo que Aurora impugnó por los extranjeros.
Previo a la conferencia de prensa de ayer de San José, se filtró de que la impugnación tocaría a Fernando Sanjurjo, pero el Presidente del cuadro orureño no se refirió al volante argentino y ratificó que todos los esfuerzos están centrados en demostrar que el arquero Lanz está mal habilitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario