En Aurora esperan se cambie el artículo 14 para contratar refuerzos

domingo, 25 de diciembre de 2011

La dirigencia de Aurora y de otros clubes del país, esperan el cambio del artículo 14 del Reglamento del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que les permitirá contratar refuerzos para el torneo Clausura, que comenzará a fines de enero, y con el que acaba de manera oficial la temporada futbolística a partir de esta gestión.
La directiva “celeste” observa con buenos ojos la posibilidad de integrar refuerzos para el siguiente torneo, aunque sobre la base del actual equipo, que empero de una buena campaña, se quedó a medio camino en el torneo Móvil de Entel, cuando chocó contra San José, de Oruro.

REFORMA
La propuesta de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), es que se habilite el libro de inscripciones en enero, para que poco más de 100 jugadores que culminan su contrato el último día de este año, pasen a otro equipo y así mantener un trabajo con el cual poder sostener a su familia. Para que esto ocurra urge reformar el artículo 14 del Reglamento del Estatuto de la FBF, cuyo texto actual señala que ningún jugador podrá actuar por dos equipos en una temporada, lo que ocurría si el libro de inscripción es abierto a principios del próximo año. El principal argumento para este pedido, es que la temporada cambió de fecha, por lo que hay necesidad de reformar el artículo 14, de lo contrario, se creará un problema social por los futbolistas que se quedarán desempleados hasta por seis meses, cuando concluya la temporada en junio.

REFUERZOS
Aurora es uno de los clubes que apoya el cambio del artículo 14 del Reglamento, para evitar el perjuicio a los futbolistas pero también, con la pretensión de reforzar el plantel que participará en el torneo Clausura de la próxima gestión.
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, explicó que si bien los clubes decidieron en Consejo Superior de la Liga que el cambio debe gestarse, todo está en manos del congreso de la FBF, la máxima instancia de decisión del fútbol profesional boliviano .
Por lo que se sabe, hasta ayer no había ninguna convocatoria a un Congreso federativo, que debe hacerse por lo menos 15 días antes de su realización.
Contrato hasta medio año
La directiva de Aurora tomó la decisión de hacer los contratos de trabajo con todos los jugadores de su plantilla hasta junio de este año, por lo que a diferencia de otros clubes, sus futbolistas no se quedarán cesantes cuando concluya 2011.
Sin embargo, se sabe que hay interés de algunos clubes del interior y exterior del país por jugadores “celestes”, caso Ronald Segovia, por ejemplo, de tal forma que se podría aplicar la figura de mutuo acuerdo para una desvinculación laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario