Edward Zenteno, la única duda en Aurora para mañana

sábado, 3 de diciembre de 2011

En el campamento de Aurora se vive de manera frenética las horas previas al crucial compromiso que debe disputar mañana ante San José, en Oruro, por la ida de los cuartos de final del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero aún persiste la duda sobre si el director técnico Gastón Taborga podrá contar con el marcador central y capitán Edward Zenteno, quien se lesionó el miércoles en el partido jugado ante Real Mamoré, en el estadio Félix Capriles.
Ayer, mientras el resto de sus compañeros hacía fútbol en la cancha número 1 del complejo Alalay, Zenteno realizó un trabajo diferenciado en una bicicleta estacionaria del gimnasio para fortalecer su rodilla derecha, afectada por una contusión que se produjo al salir jugando del área norte, en cancha principal del Félix Capriles, el miércoles.
De acuerdo al médico del club, Carlos Milan, Zenteno sólo necesita reposo para superar la dolencia, lo que fue corroborado ayer por el kinesiólogo Ariel Ca dima, quien se mostró optimista de que con el trabajo diferenciado, el central esté a punto para el partido de mañana, en Oruro.
La de Zenteno, es la única duda que tiene el entrenador Gastón Taborga para definir el equipo titular para mañana, y esperará hasta última hora para saber si lo incluye frente al “santo”, en Oruro.
Con esa salvedad, el entrenador cochabambino comenzó a preparar el equipo para jugar contra San José, en el que se observa una ambición ofensiva para traerse los tres puntos del estadio Jesús Bermúdez.
Taborga puso ayer a dos delanteros, Jair Reinoso y Augusto Andaveris, pese a que este último tiene sobre sus espaldas cuatro tarjetas amarillas y está “en capilla” porque con una más no podrá actuar el siguiente compromiso, que será el miércoles 7 en el Capriles, ante el mismo rival de mañana.
Con la previsible ausencia de Zenteno en la zaga central, Taborga incluyó a Diomedes Peña haciendo pareja con Limbert Méndez, per o esto no es definitivo.
Pablo Lanz en portería, Iván Huayhuata, L imbert Méndez, Diomedes Peña y José Carlos Barba en la defensa, Jaime Cardozo, Edson Zenteno, Jaime Robles, Fernando Sanjurjo en el medio, Augusto Andaveris y Jair Reinoso en delantera, es el posible equipo titular de mañana.
La alternativa en la delantera es Aquilino Villalba, que no está en capilla, tiene tres tarjetas amarillas; el miércoles, contra Mamoré, vio una sin que la jugada ameritara una acción de amonestación, pero no pudo con su carácter.

0 comentarios:

Publicar un comentario