Bolívar y The Strongest juegan hoy el clásico nacional

sábado, 3 de diciembre de 2011

La Paz |

Bolívar y The Strongest librarán esta noche (20:00) la primera de las dos batallas futbolísticas más importantes de este año.
El destino hizo que los tradicionales adversarios se encuentren en una ronda de la que sólo el mejor seguirá en carrera en el torneo.
La Academia, local a efectos de recaudación, llega a este encuentro con la tranquilidad de haber obtenido la clasificación con anticipación, se dio el lujo de poner a varios del equipo alterno en el anterior compromiso en procura de guardar a sus habituales titulares para este compromiso crucial.
Además, está tranquilo porque ya se aseguró una Copa Libertadores de América; sin embargo, para el celeste quedar fuera frente a su tradicional adversario no va con su rico historial.
Lo mismo pasa en la otra vereda, aunque el Tigre quizá tiene más presión pues está ante la última oportunidad de asegurarse un torneo internacional para 2012 y para ello está obligado a ganar la serie de dos cotejos en los que se toma en cuenta para la definición los puntos y luego la diferencia de goles.
El clásico de esta noche es el primero de la fase de cuartos de final de la Liga, los otros compromisos también tienen su interés, pero es el juego entre celestes y aurinegros el que acapara la mayor atención pues se trata del duelo con más historia del fútbol boliviano.
En el año se han medido cuatro veces, tres cotejos terminaron a favor de Bolívar y el otro fue empate. La Academia intentará mantener esa particular supremacía de este año, mientras que el cuadro de Achumani tratará de quebrar ese dominio precisamente en el duelo más importante entre ambos en el año.
No cabe duda que será una fiesta, la primera parte se vivirá esta noche, la segunda el miércoles en la revancha. ¿Se puede pensar en que gran parte de la serie quedará resuelta esta noche?

0 comentarios:

Publicar un comentario