Aurora y San José se enfrentan en medio de incertidumbre

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cuando Aurora y San José salten hoy a la cancha principal del estadio Félix Capriles para jugar el partido de vuelta por la segunda fase del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), no disiparán la bruma de incertidumbre que se cierne sobre el futuro de los dos planteles debido a las impugnaciones que presentaron sus dirigentes ante la Cámara de Justicia Deportiva por la inclusión de cinco jugadores extranjeros y la supuesta mala habilitación del arquero Pablo Lanz, respectivamente.
La Cámara de Justicia Deportiva de la Liga evacuará su fallo sobre las dos impugnaciones entre el viernes y el sábado, por lo que el cotejo de esta noche se jugará sin que los jugadores y los dirigentes sepan a ciencia cierta a que atenerse.
De ser una situación normal (sin impugnaciones) lo único que valdría en el partido de esta noche sería el 1-0 conseguido por San José el domingo, en el estadio Jesús Bermúdez, que le permitiría “jugar” con la posibilidad de un empate por cualquier marcador para pasar a la semifinal del campeonato.
En Aurora pensarían simple y llanamente en revertir el marcador del domingo con un 2-0 esta noche (o más) para pasar de ronda y esperar a su rival de la llave conformada por Universitario, de Sucre y Nacional Potosí, de la Villa Imperial.
Pero las circunstancias presentes no son normales. Las cuestiones extradeportivas ganaron en protagonismo al partido de esta noche, que tendrá, aunque los protagonistas lo nieguen, un rarísimo toque de suspenso.
Los jugadores de Aurora trataron de alejarse de las impugnaciones, lo mismo que el cuerpo técnico, y se abocaron a preparar el encuentro con la intención de ganar y golear esta noche, sabedores de que la mínima diferencia de Oruro, en contra, no es imposible de remontar.
En la práctica futbolística de ayer ocurrió lo presumible. Ante las circunstancias, y con el argumento añadido de ganar una plaza de jugador extranjero, el técnico de Aurora, Gastón Taborga, decidió que Eloy Padilla será el portero t itular en vez de Lanz, y aunque se presumía que Andaveris no jugaría por contar con cuatro tarjetas amarillas, fue confirmado en el plantel titular que enfrentará a San José.

0 comentarios:

Publicar un comentario