Aurora juega hoy con Bolívar la final de las Reservas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Los integrantes del equipo juvenil de Aurora que hoy juegan la final del torneo de las Reservas Especiales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el estadio Patria, de Sucre, a las 16:30, reciben un trato similar al del equipo profesional que actúa en el torneo Móvil de Entel.
“Estos muchachos se merecen el mismo trato que los que integran el equipo profesional, trabajaron duro para conseguir llegar a la final del torneo de las reservas especiales y están ahí porque son los mejores”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, al hacer referencia al apoyo que la dirigencia le brinda al plantel juvenil que habitualmente participa en la primera “A” del fútbol cochabambino.
Acotó que la directiva “celeste” está orgullosa de la participación de Aurora en este torneo, con el que tienen justificadas esperanzas de lograr un título al final de esta gestión, que no ha sido propicia para la división profesional, que se quedó a medio camino en el torneo Móvil de Entel.
“El equipo juvenil viajará a Sucre en avión y se alojará en un hotel en el que lo haría el plantel profesional que actúa en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, no habrá ninguna diferencia, no tiene porque haberla”, afirmó Acevedo.
Acotó, que además de la delegación de 18 jugadores viajarán el director técnico Mario Rolando Ortega, el ayudante de campo Tito Montaño, Ariel Cadima como kinesiólogo y el utilero Antonio de la Fuente (Bigotes), por lo que la representación “celeste” contará con todo el apoyo logístico, tal como acontece con los profesionales.
“El equipo juvenil lleva la representación de Aurora y eso es importante para nosotros, por eso hemos asumido la decisión de darle el mismo trato que al equipo liguero, además, tiene todo el apoyo moral de la dirigencia”, dijo Acevedo.
Recordó que el 100 por ciento de la plantilla juvenil de Aurora procede de la cantera existente en el complejo de la laguna Alalay, lo que en criterio de Acevedo demuestra que la inversión en los jóvenes valores da sus frutos al presente.
Explicó que aunque el torneo está reservado para los jugadores de la categoría Sub 20, más del 60 por ciento está por debajo de los 17 años, pero aún así, mostraron madurez futbolística en los partidos que jugaron hasta llegar a la final del campeonato regentado por la Liga.
Acevedo se mostró satisfecho porque la cantera de Aurora se nutre con las categorías infantiles de la Escuela de Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario