Aurora es eliminado del torneo Móvil de Entel

domingo, 11 de diciembre de 2011

Aurora fue eliminado del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debido a que la Cámara de Justicia Deportiva falló a su favor en el caso de la impugnación en contra de San José, pero sin la diferencia de goles necesaria que precisaba para ganar la llave eliminatoria frente al equipo “santo” de Oruro. De esta forma, es San José quien pasa a la semifinal para jugar hoy contra Universitario, en Sucre, a las 19:00, mientras que Aurora se queda a medio camino y con las maletas hechas para viajar a la capital del Estado.
Aurora interpuso una demanda de impugnación en contra de San José por la inclusión antirreglamentaria de cinco jugadores extranjeros en cancha, en oportunidad del partido jugado entre ambos planteles el domingo 4 de diciembre.
El tribunal liguero emitió su fallo ayer cerca del mediodía, con la explicación de que concedía la razón a Aurora, lo que equivale a un triunfo en condición de visitante el domingo anterior ante S an José, en el Jesús Bermúdez, de Oruro, pero sin goles a favor.
Así, aunque en apariencia el equipo beneficiado con el fallo fue Aurora, el que pasó a la semifinal fue San José porque perdió el domingo 1 a 0 en Oruro, pero ganó 0 a 2 en el partido revancha del miércoles, en el Félix Capriles, resultado que le permitió obtener la diferencia de un gol para ganar la llave de segunda fase.

INESPERADO
Si bien el fallo de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga se dio dentro del plazo previsto, fue inesperado por cómo se resolvió. En Aurora daban por descontado que sería a su favor pero con un marcador de 3 a 0, lo que le daba el pase a la semifinal al superar el 0 a 2 marcado por San José, en el partido revancha jugado el miércoles pasado, en el estadio Félix Capriles.
Como se daba por descontado el fallo a favor, la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores tenían todo previsto para viajar a Sucre y enfrentar a Universitario por la ida de la semifinal del Móvil de Entel. Todos los planes se vinieron abajo.
Lanz, un “flac o” consuelo
La Cámara de Justicia Deportiva de la Liga falló también ayer a favor de Aurora en el caso de la impugnación presentada por San José que aducía la supuesta mala habilitación del portero argentino Pablo Lanz. De esta manera quedó desestimada la demanda del “santo”.
El fallo señala que Lanz fue correctamente habilitado y de acuerdo a lo que señala la norma liguera, por lo que no hay razón para la impugnación de San José; en consecuencia, el portero puede actuar sin problemas. Pero el campeonato este año, ya se acabó para Aurora.
Este fallo se constituye en un consuelo para Aurora, que además, recupera los 3.000 dólares depositados por la impugnación en contra de San José, club que a su vez pierde similar monto porque la impugnación en contra del arquero Pablo Lanz, salió en su contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario