Aurora denuncia extorsión por parte de San José

sábado, 10 de diciembre de 2011

El club Aurora denunció ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) una actitud extorsiva por parte de la dirigencia de San José, debido a la impugnación presentada en su contra por la supuesta mala habilitación del arquero argentino Pablo Lanz.
Esta denuncia está contenida en el memorial presentado ayer por Aurora ante la Liga como descargo ante la impugnación de San José el martes pasado, en la que argumenta la mala habilitación del portero.
Los documentos de descargo se presentaron dentro del plazo previsto por el reglamento y los estatutos de la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según lo confirmó la entidad liguera, y fueron remitidos ante la Cámara de Justicia Deportiva, donde se ventila la impugnación del club San José y una anterior de Aurora en contra del “Santo” orureño, por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el partido que jugaron el domingo, en el Jesús Bermúdez.
“Aurora inscribió y habilitó al jugador P ablo Lanz conforme a las normas y reglamentos aplicables al caso. Sin admitir ni consentir la competencia del Tribunal de Justicia Deportiva de la LFPB por las razones jurídicas señaladas, simplemente a los efectos de evitar el vencimiento de plazos procesales y desvirtuar los fundamentos de la ilegal y extorsiva impugnación interpuesta por el Club Deportivo San José, pedimos se tenga presente en calidad de respuesta”, señala el club Aurora en el parágrafo 3.2 del inciso III, del memorial de presentación de descargo, al que tuvo acceso el # 1.

Rescisión de contrato
Aurora da cuenta en el escrito de que el Club Mamoré y el arquero Pablo Lanz rescindieron contrato de mutuo acuerdo y manera voluntaria mediante un documento firmado el 31 de mayo del presente, con las firmas de Fernando Sejas y René Melgar, como presidente y secretario general del club trinitario.
Para rebatir la negativa del actual presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayev, de que la rescisió n de contrato no es válida, Aurora presentó ante la Liga un documento transaccional del 23 de agosto, en el que Gorayev reconoce la existencia de la rescisión y a la vez, se compromete a pagar 10.500 dólares adeudados a Lanz por tres meses de sueldos devengados.
Además, Aurora presenta fotocopias de medios escritos y hasta la página oficial de la Liga, en la que consta que Sejas asume la presidencia de Real Mamoré, desde el viernes 20 de mayo hasta la primera semana de junio, período en el que se firma la anulación de contrato con Pablo Lanz. Por lo tanto, dice Aurora, el portero firmó el documento con un presidente vigente de Real Mamoré.

0 comentarios:

Publicar un comentario