Aurora anuncia apelación al fallo de la Cámara de Justicia

martes, 13 de diciembre de 2011

Las aparentes aguas calmas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) volverán a crisparse, luego del anuncio hecho ayer por el club  Aurora sobre la presentación de una apelación ante el Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante la Liga, en contra del fallo de las Cámara de Justicia Deportiva, por el caso de los cinco jugadores extranjeros que San José puso en cancha el domingo 4 de diciembre, en oportunidad del partido ante el “celeste” cochabambino.
La Cámara falló a favor de la impugnación de Aurora en contra de San José, pero sin gol diferencia, lo que posibilitó que el “santo” juegue las semifinales del torneo Móvil de Entel al haber ganado a Aurora por 0 a 2 el partido de vuelta en el estadio Félix Capriles, el miércoles 7. Así, Aurora resultó eliminado de la Liga.
“Estamos esperando el retorno del presidente (Rodolfo Acevedo)  desde Miami, para presentar la apelación, es un derecho que n os corresponde”, sostuvo Mirko Cornejo, gerente de Aurora, en una improvisada conferencia de prensa, ayer.
De acuerdo al funcionario, existen los elementos legales y técnicos para que Aurora presente la demanda, no sólo por el efecto negativo en contra de sus intereses deportivos, sino porque el fallo de la CJDL no es claro, y más bien, mueve a la confusión en la aplicación de la norma cuando se refiere a cinco jugadores extranjeros en cancha, como pasó en la fecha jugada el domingo anterior en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la segunda fase del torneo Móvil de Entel.
“Puede ser que con la presentación de la apelación, Aurora no consiga revertir la situación en el torneo Móvil de Entel, sin embargo, queremos saber porqué se falló de esta manera, cuando conocíamos que debía haber sido con un 3 a 0 a favor de nuestro club”, complementó Cornejo.
Dijo que como hay 10 días hábiles para apelar, a partir del último sábado cuando salió el fallo de la CJDL, prepararán la documentación que respalde jurídicamente la a pelación, que se presentará presumiblemente la próxima semana, dentro del plazo normativo.
Se espera el retorno del presidente de Aurora como máximo hasta este viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario