Alfaro podría jugar ante The Strongest

viernes, 16 de diciembre de 2011

El delantero panameño Boris Alfaro se recuperó de una contractura en la parte posterior del muslo derecho y es casi segura su inclusión en el once titular en el primer partido por la final frente a The Strongest, a disputarse el domingo desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En cambio, el caso de Freddy Chispas todavía genera dudas. A pesar de encontrarse mucho mejor de su esguince en el tobillo izquierdo, el volante todavía no ha comenzado a realizar trabajo progresivo, pues por ahora sus sesiones son diferenciadas a la espera de estar al 100 por ciento de sus condiciones físicas.
Por otro lado, ha quedado confirmado que la lesión del golero Hamlet Barrientos a recrudecido. Al principio se creyó que adolecía de una contractura en el abductor derecho, pero al final los galenos detectaron que tenía una ruptura fibrilar, por lo que queda al margen del plantel.
Según el informe médico, el resto del plantel está bien, salvo los golpes habituales producto del partido contra San José.
El entrenador Eduardo Vilegas comenzará hoy a alinear el once titular que enfrentará el domingo a los atigrados en el Hernando Siles por la primera final del torneo Móvil de Entel.

Lleva ventaja
Universitario llegará a la final con una mejor campaña y rendimiento futbolístico que The Strongest. Aunque dichos antecedentes no son gravitantes a la hora de jugar un partido.
Sin embargo, en lo que va del torneo Apertura, denominado Móvil de Entel 2011-2012, el cuadro estudiantil ha sumado un total de 28 puntos luego de haber disputado 16 partidos, tanto en la primera fase, cuartos de final y semifinal, de los cuales ganó ocho, empató cuatro y perdió cuatro. En toda esta etapa logró marcar 23 goles y le anotaron 16 tantos.
En el caso de The Strongest, en 16 fechas ganó seis partidos, empató tres y perdió en siete oportunidades, totalizando solamente 21 unidades; a diferencia de la “U”, su cuota goleadora es mayor, pues a notó 43 tantos, casi el doble de la producción de la “U”, pero también recibió una buena cantidad, 25 en total.

0 comentarios:

Publicar un comentario