Universitario es el primer campeón de la Recopa Aerosur

lunes, 14 de noviembre de 2011

Universitario de Sucre se alzó con el primer título de la Recopa Aerosur, tras vencer en la definición por penales (3-4) a Wilstermann, equipo que logró forzar esta definición imponiéndose por 1-0 en los 90 minutos.
El único gol del partido fue convertido por Daniel Garzón a los 23 minutos del complemento para Wilstermann.
Desde el inicio, Wilstermann se mostró un poco más agresivo, teniendo algunas esporádicas llegadas sobre el pórtico de Universitario custodiado por Hamlet Barrientos. En contrapartida, el elenco de Villegas empezó a equilibrar las acciones con llegadas generadas por Freddy Chispas, la figura del encuentro.
Los yerros defensivos de Wilstermann se hicieron presentes en los minutos precedentes, que no fueron fructificados por los atacantes del cuadro chuquisaqueño, pues Ovejero ni Alfaro fueron efectivos al momento de capitalizar las jugadas de peligro entrañadas cerca al área de Mauro Machado.
A los 34 minutos de la etapa inicial, Carlos García, j uez del partido, no cobró un evidente penal para Wilstermann. Tras centro de Gianakis Suárez, Juárez logró peinar el balón que impactó en la mano levantada de Miguel Ortiz, jugada que no fue sancionada por el réferi del cotejo.
El juego brusco se evidenció a lo largo de los primeros 45 minutos, donde Milton Érick Melgar salió expulsado tras recibir la segunda cartulina amarilla. En el complemento, Amílcar Sánchez, de Wilstermann, también vio la roja.
A los 23 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Lucas Godoy, que fue mal despejado por la defensa capitalina, encontró a Daniel Garzón, que con un remate de primera marcó el único tanto de la tarde.
En la agónica definición por penales, el benficiado fue Universitario, el primer campeón de la Recopa Aerosur.

0 comentarios:

Publicar un comentario