Taborga será presentado mañana como nuevo técnico de Aurora

viernes, 4 de noviembre de 2011

Gastón Taborga, exvolante de creación y exayudante de campo de Julio Zamora, también exentrenador de Aurora hasta el primer semestre de este año, es el nuevo director técnico de Aurora y será presentado mañana a las 10:00 en el complejo de la laguna Alalay.
El # 1 llegó a esta conclusión en base a la información recogida de fuentes confiables de Aurora, club que desde hace cuatro días se encuentra sin director técnico, luego de que el directorio decidiera aceptar la renuncia de Julio César Baldivieso, que estuvo cinco meses al mando de la plantilla.
Taborga “competía” para el cargo con el entrenador argentino Ariel Cuffaro Russo, quien hasta hoy sigue en Santa Cruz de la Sierra, en una visita a su hijo del mismo nombre, que juega en Guabirá, de Montero.
El técnico cochabambino venció en la “pulseta” a Cuffaro Ruso, extécnico de Oriente, por una sencilla razón que sí la expuso el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, en una conferencia de pren sa la tarde de ayer en el complejo de la laguna Alalay. “El directorio ha decidido que el nuevo director técnico sea nacional”, sostuvo, sin dar pistas sobre el nombre del nuevo adiestrador celeste, que será presentado mañana al primer plantel, que reanudará sus entrenamientos luego del receso por las Eliminatorias para Brasil 2014.
Taborga conoce el medio y al fútbol nacional, especialmente local; y tiene un plus: fue ayudante de campo en la “era” Zamora; por ese tiempo, gran parte del actual plantel estuvo bajo su mando en los compromisos del torneo “Fundadores de la Liga”, cuando el entrenador titular fue expulsado hasta por tres ocasiones.
“El nuevo director técnico es Gastón Taborga”, señalaron las fuentes del # 1.
Sin embargo, hasta la noche de ayer y a una consulta del # 1, el entrenador titulado en México, dijo desconocer esta situación, aunque admitió que tuvo un contacto con Mirko Cornejo, gerente general de Aurora, sin especificar los detalles de la conversación. Ariel Cuffar o y Néstor Craviotto fueron dejados de lado porque son extranjeros y, por consiguiente, no se adecuan a un requisito exigido por la directiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario