Taborga comenzó a trabajar como entrenador en Aurora

domingo, 6 de noviembre de 2011

La disciplina y el respeto son los pilares fundamentales del trabajo que emprendió desde ayer Gastón Taborga en la dirección técnica del club Aurora.
Con esa consigna, el entrenador tomó las riendas del equipo tras la salida de Julio César Baldivieso, quien se marchó por discordancias con Rodolfo Acevedo, presidente de la entidad celeste.
Taborga anunció que pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos en la Escuela de Entrenadores de la Federación Mexicana de Fútbol, de donde egresó tras dos años y medio de estudios, además de la experiencia que acumuló en los años como futbolista, erigiéndose, en su momento, como uno de los goleadores del balompié nacional.
“Es la oportunidad que estaba esperando, por eso estudié; agradezco al presidente de la entidad (Acevedo) por brindarme la ocasión”, comentó el nuevo estratega de los celestes tras ser presentado (por así decirlo) a la plantilla profesional, para cuyos integrantes no es un desconocido porque integró tiempo atrás el cuerpo técnico de Julio Zamora, período en que dirigió al equipo en tres oportunidades como consecuencia de la expulsión del técnico argentino.
“Los conozco a todos porque he trabajado con ellos; estoy al tanto de las características de juego de cada uno, razón por la que no habrá problemas para guiarlos”, señaló Taborga, quien estará ligado hasta fin de año a la institución celeste, con la posibilidad de extender su contrato si su labor le otorga los réditos que se ha propuesto materializarlos. “Ellos (los futbolistas) con su esfuerzo son los que obtienen títulos, nosotros sólo los guiamos, esperemos que las cosas nos salgan como planificamos”, puntualizó el nuevo timonel del equipo cochabmbino.

0 comentarios:

Publicar un comentario