San José no impugnará en contra de Aurora

martes, 1 de noviembre de 2011

Se torna inexplicable para la dirigencia de Aurora que el cuerpo técnico del equipo hubiera dispuesto la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el equipo que enfrentó a San José, en Oruro, el domingo, encuentro que se saldó con una derrota para el celeste cochabambino por 2-1.
Así lo hizo conocer Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, quien lamentó además las consecuencias que tiene para el equipo y el club un error de esta naturaleza, porque afecta no sólo su ubicación en la tabla de posiciones, sino también el ánimo de los integrantes del primer plantel.
“Francamente nos resulta inexplicable que se hubieran incluido a cinco extranjeros actuando en contra del reglamento de la Liga, no hay ninguna explicación que pueda explicar esta situación”, sostuvo el presidente de Aurora.

UNO DEMÁS
El hecho a que se refirió el titular de Aurora, ocurrió así: el domingo, en oportunidad del partido ante San José, Aurora ingresó con tres extranjeros como tit ulares, Pablo Lanz, Fernando Sanjurjo y Jair Reinoso.
En el segundo tiempo, Diomedes Peña entró por Gonzalo Galindo, con lo que ya eran cuatro foráneos, pero como corolario a una tarde negra, con derrota de visitante, se dispuso que el paraguayo Aquilino Villalba salte a la cancha en vez del nacional José Carlos Barba.
Así, el número de jugadores extranjeros aumentó a cinco. Minutos después, se corrigió el error con el beniano Jaime Cardozo por el colombiano Jair Reinoso, pero ya era tarde.
En la alineación de cualquier equipo para un partido oficial, el reglamento de la Liga acepta como máximo la inclusión de cuatro jugadores extranjeros o naturalizados, el resto deben de ser necesariamente nacionales.
Para efectos de inscripción ante la Liga, el total de futbolistas foráneos no debe superar los seis.

CON HANDY
El entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, declaró en un medio nacional que como está expulsado por tres fechas, dirigió a su equipo desd e una tribuna del estadio Jesús Bermúdez, utilizó un handy para comun icarse con el José Issa, entrenador de arqueros y asistente de Baldivieso en la cancha.
Acotó que cuando ordenó el ingreso de Villalba dijo por el aparato de comunicación: “Villalba x Reinoso”, pero en el campo de juego le escucharon decir, según el entrenador , “Villalba x el 18” (el número del dorsal de José Carlos Barba).
“En estos momentos, cualquier explicación que se quiera dar sobre este tema resulta inexplicable, injustificable”, reiteró el titular de Aurora al referirse a la declaración de Baldivieso.
Acevedo lamentó que un partido de fútbol en el que se pretendía cimentar la punta de la tabla en el grupo “B”, se convirtió en negativo para los intereses del club popular.
“Pero a veces las cosas del fútbol son así, hay cosas buenas y otras ingratas”, aseveró el dirigente celeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario