Real Potosí vence a Universitario y toma la punta del grupo “A”

lunes, 21 de noviembre de 2011

Real Potosí recuperó el liderato del grupo “A” después de vencer por la mínima diferencia a Universitario en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en cotejo correspondiente a la décima fecha del torneo Móvil de Entel.
El cuadro potosino sufrió demasiado para llevarse los tres puntos frente a un rival que se plantó bien en el terreno de juego, pero la inefectividad de sus atacantes les privó de conseguir un resultado positivo, que les permita conservar la punta de la serie y extender a cinco los partidos sin conocer la derrota.
De las pocas ocasiones de gol que gestó el “Lila”, una tuvo destino de red, que a la postre significó la estrecha victoria ante Universitario, que cedió el liderato oponiendo tenaz resistencia.
Un centro de Rosauro Rivero sobre los 25’ de la segunda parte permitió a Gerardo Yecerotte mandar el balón con golpe de cabeza al fondo del arco de Hamlet Barrientos (1-0).
Universitario no bajó los brazos e intentó equilibra r las acciones, empero, esa aspiración no fue plasmada debido a que fue inefectivo al momento de convertir la igualdad.
Después del tanto de Yecerotte, Real Potosí tuvo un par de ocasiones más, pero las despilfarró, privándose de esa manera de aumentar la diferencia y triunfar con relativa tranquilidad ante Universitario.
En los tramos finales de la brega, Eduardo Villegas ordenó el ingreso de Carlos Castilla en sustitución de Marco Barrera; sin embargo, no fue la solución para por lo menos igualar el partido, ya que los “Lilas” defendieron con firmeza la mínima diferencia que habían conseguido a los 25 de la segunda mitad.
Real Potosí recobró la punta del grupo “A”, donde acumuló 16 unidades, mientras Universitario fue relegado al tercer escaño con 15 puntos.
El equipo potosino juega el jueves frente a Guabirá en el Gilberto Parada de Montero, en tanto Universitario visitará a Blooming en el Tahuichi Aguilera. Los resultados que obtengan los contendientes serán determinantes para su futuro, ya que el campe onato ingresó en la fase más importante.
A pesar de la derrota, Universitario aún tiene intactas las chances de avanzar en el torneo debido a la gran campaña realizada por el cuadro que dirige el técnico Eduardo Villegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario