La dirigencia de Aurora despide a Julio César Baldivieso

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El rumor fue creciendo y tomó fuerza al mediodía, cuando se convirtió en noticia confirmada: Julio César Baldivieso ya no es más director técnico de Aurora porque la dirigencia decidió aceptar la renuncia que presentó el entrenador cochabambino a la conclusión del partido jugado ante Vasco da Gama, en Río de Janeiro, el miércoles 26 de noviembre.
El # 1 se enteró de que ésa es la figura que se le dio al documento legal que se le entregó a Baldivieso ayer cerca del mediodía y con el que se finiquita la relación contractual con Aurora, equipo del que se hizo cargo hace poco más de cinco meses.
Además, este medio supo de manera extraoficial que los candidatos a sucederle en el cargo son los argentinos Ariel Cuffaro Russo, exentrenador de Oriente Petrolero, Néstor Craviotto, exadiestrador de The Strongest y el cochabambino Mauricio Soria, virtual extécnico “atigrado”
MUTISMO
Fue imposible que el presidente Rodolfo Acevedo o algún otro dirigente de Aurora c onfirmara los términos de la rescisión, que se la veía venir prácticamente desde el 19 de octubre, cuando el celeste enfrentó a Oriente en el Capriles, y donde se produjo además de la derrota del “Equipo del pueblo” por 0 a 3, la expulsión del técnico Baldivieso y tres jugadores más.
Vino un breve paréntesis de calma con el triunfo de visitante ante Nacional Potosí, el sábado 22, pero con la derrota ante Vasco da Gama por 8 a 3 en Río de Janeiro, luego de la cual Baldivieso renunció en el camarín, se abrió nuevamente la interrogante sobre su futuro; los jugadores rechazaron su decisión.
La gota que rebalsó el vaso fue lo ocurrido el domingo, en Oruro, cuando ingresaron de manera antirreglamentaria cinco jugadores extranjeros en la formación titular de Aurora.
“Cualquier explicación que se quiera dar no puede explicar lo inexplicable”, sostuvo el lunes el presidente de Aurora. Sin embargo, en esa ocasión, y a consulta del # 1, dio a entender q ue Baldivieso continuaría al frente.
Todos estos elementos, según una fuente que guardó reserva, motivaron que la directiva de Aurora asuma la decisión de “aceptar” la renuncia que Baldivieso.

0 comentarios:

Publicar un comentario