Dirigencia de Aurora está tras un preparador físico

lunes, 7 de noviembre de 2011

La directiva de Aurora realiza contactos con el propósito de contratar a un preparador físico, que se sume al cuerpo técnico comandado desde el sábado por el entrenador cochabambino Gastón Taborga.
El paceño Alfonso Aquino y el cruceño Juan Yucra Ribera, son los nombres que tiene en carpeta la directiva de Aurora para llenar el vacío dejado por el eficiente preparador Alejandro Giménez, que ya no está más, luego de confirmarse la salida del director técnico Julio César Baldivieso.
Según se supo, aunque la directiva le ofreció no sólo a Giménez, sino también a José Issa seguir en el cuerpo técnico, los mencionados no aceptaron la propuesta por lealtad a Baldivieso; esto obligó a la dirigencia “celeste” a buscar a quien debe ocupar esta importante función dentro del equipo.
Pese a la negativa, hay una ligera posibilidad de que Giménez revea su postura e integre el cuerpo técnico, sin embargo, lo que menos tiene el club de Alalay es tiempo, de tal manera, qu e la dirigencia trabaja sin pausa sobre las carpetas de posibles sustitutos.
De los mencionados, quizá el que más cartel tiene es Aquino, porque pasó por clubes como The Strongest, Bolívar, Blooming y Wilstermann, sin embargo, su mejor carta de presentación fue con la selección boliviana de fútbol, hace cinco años.
Por eso, éste es quien tiene mayores posibilidades de asumir el cargo de preparador físico de Aurora, cuyo plantel tuvo cinco días de descanso, por lo que la prioridad del cuerpo técnico es poner en buen estado a los futbolistas, con miras al reinicio del torneo liguero la semana próxima.
Yucra también tiene una amplia trayectoria sobre todo en el fútbol cruceño aunque no el recorrido de Aquino, pero su formación también lo ubica con buen perfil para hacerse cargo del la preparación física del plantel de Aurora.
Todo se dilucidará entre hoy y mañana, porque la directiva no quiere dilatar más esta designación, tomando en cuenta el objetivo trazado: Auro ra campeón del torneo Móvil de Entel.

0 comentarios:

Publicar un comentario