Aurora pierde ante Oriente Petrolero, en el Tahuichi

lunes, 28 de noviembre de 2011

El equipo de Aurora, de Cochabamba, perdió ayer por el marcador de 2 a 1 ante Oriente Petrolero, en partido jugado en el estadio Tahuichi  Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, por la duodécima fecha del torneo Móvil de Entel, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El resultado hizo que Aurora abandone momentáneamente la punta de la tabla de posiciones del grupo “B” de la Liga, y se repliegue al segundo lugar con 21 unidades, mientras que Oriente Petrolero ahora comanda la clasificación con 23 puntos.
Aurora comenzó ganando con gol de Andaveris, a los 13’ de la primera parte. Empató Oriente mediante Mojica, a los 38’ de esa misma fracción. Delorte dio la victoria a los “albiverdes”, cuando se cumplían 15’ de la etapa complementaria.
Después del segundo gol de Oriente, Aurora fue un auténtico vendaval sobre la portería de Alex Arancibia, que sacó varias pelotas con real peligro sobre su arco y evitó el empate.

EL DEBER
La reacción frente a un siempre difícil Aurora es para destacar. Oriente Petrolero perdía jugando en casa, pero en el complemento y con Gualberto Mojica como puntal desde el medio hacia arriba, consiguió darle vuelta al marcador y acabó festejando un 2-1 que mereció. La victoria no sólo levanta ánimos para lo que se viene, sino que además les permite ser líderes del grupo “B”.
En el análisis global del duelo, Oriente fue más, controló la pelota casi siempre y generó reiteradas ocasiones de gol, la mayoría de ellas desperdiciadas sobre todo en el complemento. Mojica apoyó desde el medio, a Juan Carlos Arce le bastó con acelerar por izquierda para complicar y cuando tocó salir de contra ya con el resultado a favor, se manejó bien la salida rápida aunque faltó afinar la definición.
De todas formas es necesario puntualizar que Aurora no fue fácil, más allá que el técnico Gastón Taborga decidió cuidar a cuatro de los habituales titulares (Jaime Robles, Fernando Sanjurjo, Jair Reinoso y Diómedes Peña) apuntando ya la sigu iente ronda.
Era sorpresa en el Tahuichi aunque la desventaja no le hizo perder el control al local que siguió atacando por izquierda con Arce, Joselito Vaca y Mojica como protagonistas. Previo al gol, Luis Gutiérrez estuvo cerca de marcar con una media vuelta, y poco después, Vaca, Miguel Hoyos y hasta Alejandro Meleán ensayaron desde lejos sin efectividad. La salida del rival se hacía con Jaime Cardozo.
Los equipos se fueron al descanso y en el complemento las emociones subieron para el local. A los 60’ y luego de superar un susto provocado por el potente remate de Edson Zenteno que se fue apenas desviado del arco de Alex Arancibia, vino el 2-1 definitivo. Gualberto Mojica cedió para Vaca, este centró al corazón del área y tras ‘peinada’ de Gutiérrez ingresó por derecha Alejandro Delorte para enviarla a las redes.
En la recta final, Aurora presionó, poco antes Ronald Segovia había exigido a Arancibia rematando de frente. El 2-1 no se movió hasta e l final, Oriente suma 23 unidades y queda como el único líder del grupo “B”.

0 comentarios:

Publicar un comentario