Aurora enfrenta esta noche a The Strongest, en el Capriles

jueves, 24 de noviembre de 2011

El de esta noche no será, ni por cerca, un partido fácil para Aurora. Su rival, The Strongest, no las tiene todas consigo, y quiere asegurar su clasificación al octogonal final del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Pero los antecedentes inmediatos de los rivales nocturnos son diametralmente distintos. Mientras Aurora viene de conseguir el sábado una goleada de visitante ante La Paz FC por 1-5 en el estadio Hernando Siles, The Strongest sufrió una derrota por la mínima diferencia frente a Real Mamoré, en Trinidad, lo que nuevamente trajo dudas sobre el funcionamiento del equipo, luego del receso liguero provocado por la participación de la selección boliviana en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Y también está la ubicación y el puntaje obtenido en la primera fase del torneo Móvil de Entel. Aurora cuenta con 18 unidades, es segundo y está clasificado, mientras que el “Tigre” de Achumani es tercero, sumó 11 punto s y le falta un empujoncito para asegurar su clasificación al octogonal final del campeonato, tal vez como cuarto.
Adicionalmente a esto, hay una diferencia sustancial entre el juego colectivo de uno y otro. Pese al cambio de director técnico, los celestes encontraron un funcionamiento ideal y una innegable vocación ofensiva, plasmada en el torneo de la Liga y la Copa Sudamericana, de la que se despidió en octavos de final.
Gastón Taborga, el nuevo director técnico de Aurora, que debutó con una victoria el sábado, en La Paz, apuesta por un sistema de juego ganador y no especula demasiado en procura de un buen resultado, le gusta ir al frente frente al arco rival.
Este concepto futbolístico se ve reforzado por el retorno confirmado del delantero Augusto Andaveris, quien ya cumplió sus tres partidos de sanción por su expulsión el 19 de octubre ante Oriente Petrolero y acompañará a Jair Reinoso en la ofensiva.
Además, la defensa volverá a contar con el capitán Edwar d Zenteno, que cumplió su partido de suspensión por acumulación de ci nco tarjetas amarillas.
Otro plus tiene el “Equipo del Pueblo”, y es que no sentirá la presión sicológica de obtener la victoria a ultranza porque es un seguro clasificado al octogonal y sólo le falta saber cual será su primer rival en la próxima instancia, lo que se definirá a medida que transcurran los restantes encuentros de la primera fase del torneo Móvil de Entel.
Por ahora es segundo en la tabla de posiciones del grupo “B”, pero la aspiración de los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico es culminar como puntero.

0 comentarios:

Publicar un comentario