Wilstermann se enfrenta a Universitario, en Sucre

sábado, 14 de agosto de 2010

Wilstermann visitará hoy a Universitario en el estadio Patria de Sucre a partir de las 19:00, por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, en partido adelantado debido a que la “U” deberá enfrentar el martes al club chileno Colo Colo por la Copa Sudamericana.
Para los dirigidos por Eduardo Villegas este encuentro es de mucha importancia, no sólo para empezar a subir en la tabla de posiciones del Clausura en la que está en última casilla con un punto, producto de un empate y dos derrotas (ambas en casa), pero la preocupación más apremiante de los “aviadores” es salir de la zona roja del descenso indirecto de categoría, donde acumularon 1.0408 de promedio, tan sólo por encima de Real Mamoré que tiene 0.9592. En cambio la “U” se encuentra en la cuarta posición en la tabla del Clausura, con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.
En el supuesto caso que Wilstermann no logre ganar hoy a Universitario y Real Mamoré venciera a Guabirá mañana, los “aviadores” no bajarán a la última casilla del descenso directo, pero los “trinitarios” si lograran acercarse mucho a los “rojos”.
Los “aviadores” llegan a este partido después de caer (1-3) ante San José en casa, asimismo, los “doctos” sufrieron una derrota en la última jornada a manos de Blooming en Santa Cruz por 2-1.
Para Wilstermann el reducto de la sede capitalina es complicado, siendo que incluso pasaron más de tres años (39 meses) desde la última vez que lograron derrotar al equipo capitalino en el Patria. La última vez que Wilstermann regresó con una victoria de Sucre fue el 30 de mayo de 2007,  por 0-1, por el torneo Apertura.
Tampoco Universitario las tuvo fácil con Wilstermann, ya que el último triunfo que conquistaron data del 13 de julio de 2008, donde vencieron por  3-5, en el estadio Capriles, en cotejo correspondiente a l torneo Apertura.
A partir d e esa fecha se enfrentaron en cuatro oportunidades más, de las cuales dos quedaron en empates (ambos en el Capriles) y dos victorias de Universitario (en el Patria).
Wilstermann viajó a Sucre ayer a primera hora, y por la tarde realizaron un trabajo para repasar algunas jugadas de balón parado.
La buena noticia para el entrenador Eduardo Villegas durante la semana fue que tanto Miguel Ortiz como Walter Veizaga podrán ser tomados en cuenta en el once titular después que ambos se recuperaron de las lesiones que tenían en el pie derecho (ambos por fascitis plantar). Ortiz asimismo está habilitado tras cumplir un partido de suspensión después de ser expulsado ante Real Mamoré en la segunda fecha.
En el otro lado de la vereda, el director técnico de la “U” Javier Vega no podrá contar con el goleador Roberto Galindo, ni tampoco con Óscar Añez, que fueron expulsados ante Blooming. En lugar de Galindo ingresará Aldo Peña, que hará dupla con Horacio Fernández. El espacio vacío que dejó Añez será ocupado por Alex Bejarano por la ban da derecha.
Otros dos cambios que Vega propone para recibir a Wilstermann es el ingreso de Julio César Junco en reemplazo de Gustavo Paz, en el mediocampo, además de incluir a Marvin Bejarano en lugar de Leonel Morales.
Los chuquisaqueños cerraron sus entrenamientos ayer por la mañana en el Complejo Deportivo El Bosquecillo (Fancesa) con trabajo a balón parado.

0 comentarios:

Publicar un comentario