Wilstermann recibe la visita de Blooming

domingo, 22 de agosto de 2010

Wilstermann tendrá la oportunidad de reivindicarse con su hinchada cuando hoy, a partir de las 16:00, enfrente a Blooming en el estadio Félix Capriles buscando el primer triunfo que le es esquivo desde hace cuatro fechas en el torneo Clausura de la Liga para empezar a sumar de a tres en busca de bicampeonato y, lo más importante, escapar de la zona del descenso de categoría.
Wilstermann está en la penúltima posición en la tabla del torneo Clausura con dos puntos, resultado de los empates como visitante ante Real Mamoré y Universitario, mientras que Blooming está en cuarto lugar con siete puntos después de dos victorias y un empate. La academia cruceña está a un punto del líder San José.
Los “Aviadores” tienen la firme intención de terminar con la “mala racha” que viene desde el inicio de torneo que perdieron en casa ante Bolívar y empezar de nuevo, regalando un triunfo a su afición. Pero la tarea no será fácil, puesto que tendrán al frente un riv al que siempre fue de cuidado y que llega a Cochabamba con la firme intención de robar algunos puntos para continuar en la lucha por la corona.
Wilstermann llega a este encuentro después de rescatar un punto ante Universitario en el estadio Patria, de Sucre, cuando ya se encontraba con nueve hombres en cancha y terminó el encuentro 1-1, mientras que Blooming viene de ganar cómodamente en casa a La Paz FC por 2-0.
Para recibir a Blooming, el técnico “aviador” Eduardo Villegas no podrá contar con sus dos zagueros habitualmente titulares: Miguel Ortiz y el brasileño Nilton de Oliveira, quienes fueron expulsados en el encuentro ante Universitario. Además, tendrá que prescindir de la presencia de su primer arquero, Daniel Vaca, debido a que éste fue sometido a una cirugía menor en el labio inferior, por lo que la presencia de Hamlet Barrientos bajo los tres palos es casi segura. Aunque a la gran enorme mejoría de los últimos días, Vaca podría dar la sorpresa hoy .
En cuanto a la zaga, Villegas tuvo que mover algunas fichas dent ro de su habitual esquema: recorrió a Christian Vargas (lateral derecho) a la zaga para hacer dupla con Félix Candia y bajó a Amílcar Sánchez (volante por derecha) para jugar de lateral derecho. El puesto de Sánchez en el medio campo será ocupado por el argentino Agustín Picciolo. El resto del plantel será el mismo que jugó ante Universitario.
Al otro lado de la vereda es casi un hecho el retorno al plantel del volante Julio César Hurtado, que cumplió los 20 partidos de suspensión que le dieron como sanción por haber insultado a un árbitro en el torneo Apertura. Hurtado ingresaría en reemplazo de Luiz Carlos Vieira, quien aunque ya está recuperado de su lesión, el técnico Carlos Aragonés aseguró que es una alternativa que tendrá en cuenta.
Otro de los cambios que tiene previsto Aragonés es el ingreso desde el vamos del delantero Luis Sillero acompañando a José Alfredo Castillo en el ataque.
Además de Vieira, el estratega podrá tomar en cuenta a Hernán Boyero, que al igual que este primero, se incorporó al entrenamiento. Con la recuperación de ambos jugadores, Aragonés tiene a su disposición todo el plantel.
Los de la “academia cruceña” no consiguen un buen resultado en las alturas hace varios partidos, pero según los jugadores, este es un motivo más para buscar un buen resultado. Blooming llegó ayer a Cochabamba. Entre tanto, que el plantel “aviador” no pudo concentrar debido a la falta de recursos económicos, pero tuvieron la visita del presidente del club, Víctor Hugo López, para una charla motivacional en medio de la última práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario