Wilstermann recibe hoy (18:00) a La Paz FC

sábado, 28 de agosto de 2010

Wilstermann recibirá hoy a La Paz FC, por la sexta fecha del torneo Clausura, a partir de las 18:00 en el estadio Félix Capriles, con el objetivo de dejar la mala racha atrás y lograr la primera victoria en el campeonato.
Wilstermann, al igual que La Paz FC, no consiguió sumar ninguna victoria después de cinco fechas, pues ambos se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones del Clausura con dos puntos, producto de los dos empates que lograron, empero, los “aviadores” tienen una mejor diferencia de goles (-4) contra menos cinco de los “azulgranas”. Es por esta razón que para los dos planteles este partido reviste de profusa importancia, puesto que el triunfador abandonará la cola de la tabla de posiciones.
Asimismo, los dos planteles están enfrascados en la lucha por excluirse de la zona roja del descenso de categoría. Actualmente, Wilstermann está en la casilla del descenso indirecto, mientras que La Paz FC está una posición más arriba, a s eis puntos de diferencia, y en caso de los “rojos” ganen hoy, la diferencia se acortará a tres.
Para Wilstermann, La Paz FC nunca fue un rival fácil, tanto así que la última vez que salieron victoriosos, tanto de visitante como de local, ante los “azulgranas” fue hace más de tres años, el 14 de abril de 2007, en el Apertura por 2-1. Desde aquella fecha Wilstermann y La Paz FC se volvieron a enfrentar en 11 oportunidades, de las cuales cinco terminaron en empate y seis fueron victoria de los “azulgranas”, tres de ellas en el estadio Capriles. La última vez que se vieron las caras fue el 18 de abril pasado, por el Apertura, en el Siles. Esa ocasión, Wilstermann iba ganado por 0-2 y al final terminó empatando 2-2.
Para el encuentro de hoy el técnico “aviador”, Eduardo Villegas, tendrá la baja forzosa del central Miguel Ortiz, porque debe cumplir un partido más de sanción tras su expulsión ante Universitario. Su reemplazante será nuevamente Félix Candia. Contrariamente a lo que acontece con Or tiz, Villegas podrá disponer del brasileño Nilton de Oliveira, quien cumplió su partido de suspensión por expulsión. Asimismo, deberá prescindir por lo menos para los primeros 45 minutos del volante argentino Maximiliano Andrada, que aunque está mejor de la contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho, no podrá jugar los 90 minutos.
Para este encuentro, el DT Villegas determinó cambiar de esquema táctico de un 4-4-1-1 a un 4-4-2, para generar mayor ataque y generar mayores opciones de gol, consciente de que necesita ganar el encuentro. Para este cambio de estrategia, el entrenador deberá mover algunas fichas, teniendo como base el once titular que disputó el amistoso con Ciclón, en Tarija, donde ensayó el nuevo esquema, quedando satisfecho por el rendimiento del plantel, pese a caer por la mínima diferencia.
Al otro lado de la vereda, el técnico de La Paz FC, Miguel Sanabria no podrá contar con el mediocampista Gary Paz, que fue expulsado ante Aurora, ni tampoco estará Felipe Cabanillas, quien, pese a haber superado el cuadro gripal que acusaba, al parecer consumió un medicamento que podría dar positivo en el control antidoping.

0 comentarios:

Publicar un comentario