Wilstermann cierra contrataciones para el resto de la temporada

martes, 3 de agosto de 2010

El club Wilstermann no incluirá en la plantilla profesional a más jugadores durante la presente temporada porque la contratación de Gastón Mealla se cayó y no existen más futbolistas nacionales que puedan sumarse al equipo, además, las plazas extranjeras ya están copadas, según informó el presidente de la institución Víctor Hugo López.
El entrenador Eduardo Villegas solicitó a la dirigencia un delantero nacional ante la salida de la institución del pandino Jehanamed Castedo, quien fue alejado del plantel debido a que extendió sus vacaciones sin autorización alguna. Con su salida el único atacante nacional que permanece es Nelson Sossa, aunque existen algunos juveniles que juegan en la categoría de No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), es el caso de Gianakis Suárez y Jorge Becerra, quienes ya debutaron en la Liga en los primeros partidos del Torneo de Invierno, cuando el plantel profesional se encontraba de vacaciones después de gana r el título del Apertura.
El nombre que se manejó para reemplazar a Castedo fue Gastón Mealla, a quién se lo esperó hasta hace algunos días. Se conoció que el jugador ya habría firmado para Nacional Potosí, que disputará la Copa Simón Bolívar con la finalidad de retornar a Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Ante esta situación, López señaló que “no existe ningún jugador nacional libre en este momento, además ya tenemos los seis cupos de jugadores extranjeros llenos, por lo tanto, para nosotros, las contrataciones se cerraron”.
Recordemos que para la segunda parte de la temporada, Wilstermann sólo contrató a dos jugadores extranjeros, los argentinos Agustín Picciolo y Fabricio Lenci, mediocampista y delantero respectivamente, ambos ya habilitados ante la Liga.
La llegada de ambos se generó ante la salida del delantero uruguayo Nicolás Raimondi y un cupo de extranjero libre.
Aunque hubo algunos jugadores que llegaron a prueba al plantel, c omo Wilson Lara (lateral izquierdo) y Gustavo Aguirre (delantero), ni nguno de ellos llenó las expectativas del cuerpo técnico y fueron desafectados. Actualmente existe un jugador juvenil que pretende alistarse en filas “aviadoras”, pero el cuerpo técnico emitió un criterio al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario