Se recuperan jugadores lesionados en Aurora

martes, 10 de agosto de 2010

Iván Huayhuata, Vicente Arze, Carlos Saucedo y Osvaldo Moreno retornaron ayer plenamente a la rutina de los entrenamientos de Aurora en la cancha principal del complejo Alalay luego de estar varios días “perdidos” por lesiones de diferente índole.
El caso de Huayhuata, carrilero derecho titular de Aurora, fue el más severo, porque estuvo en proceso de recuperación poco más de un mes por una molestia en la pierna derecha que le impedía efectuar un esfuerzo físico similar al de sus compañeros de plantel.
En tanto que “Chente” Arze se despojó de una faja que le cubría el pecho y que fue colocada con el fin de apurar su recuperación por un golpe recibido en el costado derecho durante un entrenamiento rutinario la semana anterior.
Carlos Saucedo, el centro delantero cruceño, superó con éxito una gastroenteritis (inflamación de la membrana interna del intestino) y se puso a la par del resto del equipo, como no ocurrió en los últimos días de la seman a anterior.
El caso del centro delantero paraguayo Osvaldo Moreno es algo menos reciente. Se produjo una fisura del hueso del esternón que afortunadamente no requirió de una intervención quirúrgica, sólo reposo sin exigencia física en la parte superior del cuerpo.
Moreno fue contratado como refuerzo para el segundo semestre de la gestión y procede del fútbol de Indonesia, pero debido a la lesión no pudo debutar hasta ahora en el torneo de la liga, a pesar de que las gestiones para su habilitación se cumplieron en su totalidad.

BUEN PANORAMA
El panorama de Aurora es mucho mejor que la semana anterior cuando previo al partido del domingo con Real Potosí, que fue suspendido, el director técnico Julio Zamora no sabía si podía contar con varios de los jugadores en la alineación titular.
La preocupación principal radicaba en el carril derecho del plantel debido a que tanto Huayhuata, su reemplazante Borda y Rodríguez estaban lesionados sin certeza por saber cuán do se daría su regreso a la titularidad.
Ahora, cuando se esperaba que Rodríguez retornara a los entrenamientos una vez superado el golpe recibido en el compromiso con Guabirá, el que volvió fue Huayhuata, el polifuncional jugador celeste que llegó a la capitanía en varias oportunidades.
En tanto, Arze se presenta como la alternativa ideal por el sector derecho del mediocampo ante la ausencia de Jaime Cardozo, el habitual titular en ese puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario