Real Potosí y Aurora juegan el miércoles 25

miércoles, 18 de agosto de 2010

Finalmente la Liga dio su palabra. El compromiso que debían jugar Real Potosí y Aurora el 8 de agosto, postergado debido a los conflictos sociales que mantuvo Potosí con el Gobierno, finalmente se jugará el miércoles 25 de agosto a las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, informó que después de analizar las posibles alternativas de solución para que se juegue este partido, se determinó que no era lo más conveniente para esta semana, debido a que ambos planteles, Real Potosí y Aurora, tienen partidos cercanos y se forzaría la logística para jugar un partido antes de la quinta fecha del fin de semana.
“La Liga vio por conveniente reprogramar este partido para el miércoles 25 de agosto a las 20:00 en Potosí; es una fecha inamovible, que se debe cumplir”, dijo Rodríguez.
La decisión sobre este compromiso tardó varios días, debido a la irresolución del conflicto entre Potosí y el Estado, que durante más de dos semanas mantuvo prácticamente paralizado a ese departamento con el bloqueo de rutas y un paro total de actividades.
La Liga hizo llegar ayer a los clubes involucrados la comunicación oficial sobre la nueva fecha y hora del partido, a fin de que asuman las medidas necesarias que garanticen su desarrollo la siguiente semana.

NORMALIZACIÓN
El presidente del Comité Técnico de la Liga mencionó que la solución al conflicto tiende a normalizar el desenvolvimiento del torneo Clausura, que bajo el sistema de todos contra todos tiene 22 fechas por jugar, de las que hasta ahora se cumplieron cuatro.
En principio había la presunción de los clubes involucrados de que el compromiso se jugaría hoy o como máximo mañana, pero con esta determinación tienen más tiempo para preparar su partido por la quinta fecha.
El que sufrió de manera más directa las consecuencias de este conflicto con el Gobierno, fue Real Potosí, porque no tuvo una ca ncha propia para entrenar y se trasladó a Sucre para hacerlo por casi 10 días.
Aurora jugará por la quinta fecha de visitante en el Hernando Siles frente a La Paz FC, el domingo a las 14:00, mientras que Real Potosí se quedará en su estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el sábado recibirá la visita de Real Mamoré a las 15:30.
La decisión de postergar el compromiso para la siguiente semana, cae bien para las huestes celestes, sobre todo en la intención  de recuperar a aquellos jugadores considerados titulares que no pueden actuar debido a sendas lesiones en las extremidades inferiores.
Los casos más representativos son los de Wilder Arévalo con fascitis plantar, Jaime Cardozo, que fue operado de meniscos y Rodrigo Borda, con problemas en el ligamento colateral.

0 comentarios:

Publicar un comentario