Después de cuatro partidos Wilstermann tiene números rojos

miércoles, 18 de agosto de 2010

“Rojos” son los números que marcan el balance general de Wilstermann en las cuatro fechas del torneo Clausura de la Liga.
El análisis de la campaña de Wilstermann indica que hasta el momento son dos los puntos que acumularon en sus cuatro encuentros. De las 12 unidades en disputa, seis de ellas las dejó escapar en su reducto, en el estadio Félix Capriles. Con el par de unidades que obtuvo, el cuadro cochabambino se encuentra en la penúltima posición de la tabla del Clausura, por encima de La Paz FC que tiene un punto. San José es el club que logró capitalizar 10 de esos 12 puntos, con los que es puntero solitario del torneo.
Los “Rojos” no sumaron ni una victoria en cuatro encuentros, pues acumularon dos igualdades e idéntico número de derrotas, éstas dos últimas oficiando de anfitrión.
Son 18 los partidos que aún restan por disputar en el torneo Clausura, por lo que existen 54 puntos en juego.
El déficit de gol también se hizo evidente en Wilstermann, puesto que sólo convirtió dos en las cuatro fechas, un promedio de 0,5 por partido. Cabe recordar que los goles fueron anotados por un marcador central, Félix Candia, y un volante ofensivo, Maximiliano Andrada, y no así por sus atacantes, Nelson Sossa y Fabricio Lenci.
El goleador del equipo de la temporada es el mediocampista uruguayo naturalizado boliviano Juan Daniel Salaberry, con seis goles, pero incluso éste está a 15 tantos del goleador de la Liga de la temporada 2010, William Ferreira, de Bolívar, quien ya anotó dos tantos en el Clausura y suma 21 dianas hasta la fecha.
Pero Wilstermann no es el equipo menos certero, ya que existen otros dos clubes que anotaron sólo dos tantos en el Clausura: Guabirá y La Paz FC. El club menos eficaz en lo que va del campeonato es Real Mamoré, pues logró anotar sólo un gol.
El plantel con más puntería es The Strongest, con 11 goles en total, teniendo a dos de sus jugadores en la pelea por el título de goleador d el Clausura: Pablo Vásquez, con 4, y Julián Di Cosmo, con 3 dianas.Mientras que cinco son los goles que recibió Wilstermann en cuatro partidos. Pero con esa cantidad de tantos en contra no tiene la valla más vencida, ya que ese lugar es para The Strongest y La Paz FC, a quienes les convirtieron siete goles, mientras que Universitario y Real Potosí  recibieron seis goles. El arco de San José cayó en cinco ocasiones. La valla menos batida es la de Guabirá, porque recibió sólo dos goles.
Pero los “Aviadores” tienen mayor cantidad de expulsiones que de goles, pues sumaron cuatro hasta la cuarta jornada del torneo Clausura. Fabricio Lenci, Nilton de Oliveira y Miguel Ortíz, en dos ocasiones, son los que vieron las roja por una u otra razón. Asimismo, De Oliveira vio el cartón amarillo en tres partidos y en el cuarto fue expulsado.
1,04 es el punto promedio de Wilstermann, con el que se encuentra en la zona del descenso indirecto. El punto promedio es resultado de la división de 52 puntos con 50 partidos.
Cuatro son los punt os de diferencia que tiene Wilstermann sobre Real Mamoré, que tiene 0,96 como resultado de 48 puntos en 50 partidos. Por lo tanto, en caso de que en la siguiente fecha liguera los “Aviadores” pierdan y los “Trinitarios” ganen, los vallunos no bajarán a la zona del descenso directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario