Aurora y Real Mamoré juegan el sábado 4

martes, 31 de agosto de 2010

Aurora y Real Mamoré se enfrentarán el sábado 4 de agosto desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles, en un partido reprogramado correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por la imposibilidad de jugarlo el domingo 5, Día del Peatón, cuya principal característica es la prohibición de circulación de vehículos, para que transeúntes y bicicletas ganen las calles, avenidas y paseos públicos, en busca de limpiar, aunque sea por un día, el aire citadino tan contaminado.
Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga confirmó la realización del encuentro por el motivo mencionado, expuesto por el club  Aurora, que oficia de local.
La dirigencia celeste explicó en la nota que hicieron llegar al Comité Técnico de la Liga hace una semana, que es imposible jugar el partido el domingo como estaba programado, por la dificultad de organizar un evento deportivo en un día cuando no hay tráfico vehicular, indispen sable para el traslado de jugadores y público.
Rodríguez mencionó que los argumentos de Aurora para solicitar el adelantamiento del partido son válidos y atendibles, por lo que se decidió dar curso al cambio y disponer que el encuentro se juegue un día antes de la fecha programada originalmente.
“El encuentro se juega el sábado a las 20:00 horas, así lo hemos dispuesto, como señala el reglamento”, aseveró el titular del Comité Técnico.
El reglamento de campeonato liguero, especifica que para una eventualidad de esta naturaleza, un partido se reprograma 24 horas antes o, en su defecto, 24 horas después.
Otro requisito a cumplir es que los clubes involucrados se pongan de acuerdo en el cambio de fecha y horario, lo que en este caso no representaría mayor problema, por lo que el cotejo se jugará de acuerdo a lo dispuesto por la Liga.
Rodríguez señaló que la tarea del Comité Técnico es dar continuidad al torneo Clausura y soluciones cuando se presentan eventualidades que impidan cumplir lo programado.
Pese a asumir e sta determinación, la Liga esperaba ayer una comunicación oficial del club Real Mamoré, desde Trinidad, envueltos en problemas de orden financiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario