Aurora viaja hoy a Sucre para enfrentar a Real Potosí, mañana

martes, 24 de agosto de 2010

El equipo de Aurora jugará mañana con Real Potosí en la Villa Imperial desde las 20:00, pero aún no podrá contar con el retorno de varios jugadores considerados titulares, que arrastran lesiones desde hace varios días, que les impiden jugar ante el equipo de la Villa Imperial.
Jaime Cardozo, el volante por derecha, el marcador central y el capitán Edward Zenteno están en pleno proceso de recuperación de sus lesiones y, de acuerdo al kinesiólogo Ariel Cadima, aunque la recuperación es satisfactoria no están al 100 por ciento de sus condiciones físicas como para ser tomados en cuenta en un exigente partido liguero.
Cardozo se recupera de una artroscopia practicada hace casi tres semanas para solucionar un problema de meniscos en su rodilla izquierda, mientras que Zenteno sufrió un desgarre en el sóleo (un músculo cercano al tendón de Aquiles) y recibe un tratamiento kinesiológico específico, más reposo absoluto a objeto de permitir que la lesión sea superada.
Cadima ex plicó que en el caso de ambos jugadores es importante no apresurar su recuperación y más bien, dejar que todo siga su curso natural, de acuerdo a la respuesta fisiológica de cada uno, para tenerlos en óptimas condiciones cuando los necesite el técnico Julio Zamora.
“No creo que ninguno de ellos esté en condiciones de jugar contra Real Potosí mañana ni ante Bolívar el domingo, pero es posible que sean de la partida para enfrentar a Real Mamoré (5 de septiembre)”, señaló el kinesiólogo de Aurora.
La ausencia de Zenteno obligó al entrenador a improvisar la zaga central para enfrentar a La Paz FC, puso como acompañante de Carlos Tordoya a Diego Blanco, que hace varios partidos no jugaba de titular.
En reemplazo de Cardozo jugará Jaime Robles, e incluyó al volante de creación Arnulfo Valentierra, como armador desde el inicio del partido.
A esto se suma la ausencia de Wilder Arévalo, el volante de contención, que sufre desde hace 10 días una fascitis planta r (inflamación de la planta del pie).
El de mañana es partido de v isitante y por eso se estima que Zamora podría insistir en un medio sector con mucha marca, con Robles y Mamani a los que se podría sumar Escobar, tomando en cuenta que Real Potosí es un rival más difícil que La Paz FC, que se lanzará al ataque desde el vamos, con volantes de creación y llegada sobre Machado.
Para variar, Zamora apuesta a una dupla ofensiva (Reinoso y Saucedo) pese a que el encuentro será en condición de visitante y en las alturas del estadio Víctor Agustín Ugarte.
La filosofía de juego del argentino continúa intacta.

0 comentarios:

Publicar un comentario