Aurora supera un conflicto interno

jueves, 5 de agosto de 2010

Parecía que se venía una acción de peligro con posibilidades netas de gol, pero se edificó sobre la marcha una muy nutrida barrera; vino el tiro libre y la pelota salió desviada.
En esos términos futbolísticos puede describirse  el comienzo y el fin de un conflicto interno que se dio en Aurora entre el lunes y martes y, quizá un poco antes, por el pedido del cuerpo técnico y jugadores, para que la dirigencia restituya el 50 por ciento del sueldo correspondiente a junio, que fue descontado, según se supo, por la mala campaña sobre todo en el torneo de invierno de la Liga, que se jugó paralelo al Mundial de Sudáfrica 2010.
En aquel campeonato, desarrollado bajo el sistema de inter clásicos, Aurora fue eliminado en la primera fase por su clásico rival Wilstermann en partidos de ida y vuelta, con el aditamento de que los “aviadores” jugaron con un equipo alternativo. El cuerpo técnico decidió dar descanso a los titulares habituales.
La eliminación se agregó a la pérdida del título del torneo Apertura en las últimas tres fechas, cuando la directiva buscaba un regalo para los 75 años de vida de la entidad, cumplidos el 27 de mayo.
Estas circunstancias motivaron que los directivos de la entidad celeste determinen el descuento del 50 por ciento del sueldo correspondiente a junio, a los jugadores y cuerpo técnico, por igual.
Pasado un mes de esa determinación, y debido a que la medida no fue revertida, el ambiente en el campamento celeste no era de los mejores.
A tono con esta circunstancia, entre el lunes y ayer, se observó reuniones entre jugadores y el cuerpo técnico, al margen del trabajo estrictamente deportivo.
La discreción fue el común denominador en estas citas.

PIE DE HUELGA
Sin embargo, no era muy difícil percibir que algo poco grato ocurría hasta ayer en la mañana, aunque el equipo practicó de manera normal en la cancha número uno del complejo Alalay.
Esta práctica antecedió a la reunión que se ef ectuó en la sede del club al promediar el mediodía, y se extendió por poco más de una hora, hasta desembocar en un acuerdo que desactivó el conflicto.
De la cita, participaron por el directorio de Aurora, el presidente Rodolfo Acevedo, el vicepresidente Óscar Maldonado y Jorge Iriarte, secretario general, más 12 jugadores, en representación del plantel, además de todos los integrantes del cuerpo técnico, comandados por Julio Zamora.

DEVOLUCIÓN
La reunión culminó en el compromiso de la dirigencia de devolver la próxima semana el 50 por ciento del sueldo retenido de junio, lo que trajo tranquilidad en los jugadores y el cuerpo técnico.
El compromiso asumido por los dirigentes, tuvo un efecto positivo inmediato en el equipo, que era lo pretendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario