Aurora no apelará el caso Guzmán a FIFA

miércoles, 11 de agosto de 2010

Se requerían 3 mil dólares y no se pudo recolectar. Ése es el principal motivo por el que Aurora desistió de presentar una apelación formal y oficial ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el caso de doping positivo del mediapunta juvenil Carlos Guzmán.
Jorge Iriarte, secretario general del club celeste, al confirmar el desistimiento de esta acción legal, lamentó la situación que prácticamente dejará “parado” a Guzmán por el lapso de dos años, el tiempo de la sanción impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por haber dado positivo en el control doping en el partido jugado por Aurora frente a San José en la fase final del torneo Apertura, el 27 de mayo, en el estadio Jesús Bermúdez.
“Para presentar un recurso de esta naturaleza ante la FIFA se necesitan 3 mil dólares, y pese a que el club estaba dispuesto a poner un porcentaje de esta suma, el jugador no contaba con dinero y tuvim os que desistir de la apelación”, aseveró Iriarte.
Este recurso era el último al que podía acceder Carlos Guzmán. Pese al doping positivo en el torneo liguero, el desistimiento, aunque se trató de un tema estrictamente económico, significa aceptar la sanción del Tribunal Superior de Penas de la federación, que deberá cumplirla hasta el 19 de julio de 2012.
Todo el trabajo legal quedó en el camino, como lo confirmó el secretario general de Aurora, aunque admitió que se tenía trazado un buen rumbo, con expectativas de que el fallo sea positivo, tomando en cuenta el precedente cercano de Walter Flores, jugador de Bolívar, que ganó una apelación ante la FIFA en contra del fallo de la Conmebol por un doping positivo en un partido por Copa Libertadores de América.
El dirigente dijo que aunque se trata de un tema extradeportivo, y que esto implica la automática resolución del contrato con Guzmán, el club explorará las mejores posibilidades de ubicar al jugador en un equipo del exterior, porque su sanción sólo aplica al torneo doméstic o.

0 comentarios:

Publicar un comentario