Aurora enfrenta hoy a Real Potosí

miércoles, 25 de agosto de 2010

Aurora saldrá esta noche a las 20:00 a la grama del estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, decidido a continuar con la cosecha de puntos en condición de visitante, en esta travesía de tres compromisos que comenzó el domingo anterior contra La Paz FC en el Hernando Siles, que se saldó con empate a un tanto.
Este partido debía jugarse el 8 de agosto en Potosí, pero fue diferido para hoy, debido a los conflictos sociales del departamento sureño con el Gobierno, ante la falta de respuesta a un pliego petitorio que desembocó en bloqueo de caminos y paro total de actividades públicas y privadas por 18 días.
Por este motivo, el cotejo de esta noche no estaba en los planes del conjunto celeste; sin embargo, debe asumirlo como parte de la programación liguera, aunque quede en desventaja con el resto de equipos debido al trajín que significa jugar entre semana, cuando los demás sólo lo hacen el sábado o domingo.
A esto se suma el hecho de que en este cotejo considerado como muy difícil, uno o varios jugadores resulten golpeados o lesionados de consideración.

PRECAUCIONES
Pero ante todo lo expuesto, lo que le interesa a Aurora es el resultado deportivo porque un triunfo alcanzaría para subir en la tabla de posiciones de manera sustancial y, con 10 puntos, mirar un poco por encima del hombro a sus inmediatos seguidores.
Cuando ya se jugaron cinco fechas del torneo Clausura, Aurora disputó sólo cuatro partidos y tiene 7 puntos, por lo que recién se pondrá a la par del resto de los equipos ligueros.
Ésta es la ventaja que quiere explotar el conjunto celeste, si el local Real Potosí se lo permite en su reducto, ubicado a cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
El técnico Julio Zamora ha asumido precauciones en su formación titular para jugar contra Real Potosí, tomando en cuenta, además, que no contará con el delantero colombiano Jair Reinoso, debido a un desgarre en la pierna derecha producido en el partido frente a La Paz FC el domingo, en la sede de gobierno. Plantea una defensa muy poblada c on cinco jugadores, tres en el medio sector, un enganche y un solo hombre de ataque, cuya responsabilidad ha sido encomendada a Carlos Saucedo.
El sistema dista mucho de los que suele aplicar en los compromisos de local y visitante, porque su vocación es ofensiva, empero, exigido por las circunstancias, más algunos jugadores ausentes por lesión, Zamora opta por algo que le dé más dominio de balón y llegada sobre la portería rival. En la vereda del frente, el director técnico de Real Potosí, Víctor Hugo Andrada, quiere aprovechar al máximo su condición de local y dispuso un sistema muy ofensivo con la alineación de Cristian Ruiz y Augusto Andaveris comandando la delantera, con el apoyo del media punta Guillermo Chena y el armado a cargo del volante ofensivo, Miguel Loayza.
El cuadro potosino está en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 6 unidades en cuatro partidos y quiere repetir la actuación del sábado frente a Real Mamoré, cuando ganó con holgura por 4 a 0 en condición de local.

0 comentarios:

Publicar un comentario