Aurora consiguió un punto de visitante frente a La Paz FC

lunes, 23 de agosto de 2010

La Paz |
 
El plantel de La Paz Fútbol Club resignó ayer dos puntos de oro en su casa al empatar con Aurora a un gol por lado en el estadio Hernando Siles en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Al parecer, la diosa Fortuna simplemente no está de lado de los “Azulgranas” pues se hunden cada vez más en sus resultados, hecho que los está llevando a la zona roja debido a que hasta la fecha apenas sumaron dos puntos después de cinco partidos disputados con marcadores nada halagadores para sus dirigentes, quienes en las pasadas semanas dijeron que el elenco está en crisis económica.
El partido. La primera etapa pudo ser para los dueños de casa pues tuvieron más de una ocasión para abrir el marcador, pero la ineficacia de sus delanteros evitó que se sumen ante un arquero abatido en dos claras ocasiones.
Los ataques de los dueños de casa fueron constantes. Ingresaban con peligro Carlos Vargas, Víctor Hugo Angola, Ronald Segovia, que al final no pudieron hacer nada y el segundo salió del campo de juego en la segunda etapa en reemplazo de Fabricio Cabanillas, quien le dio mayor solidez al plantel aunque tampoco hizo mucho.
Aurora, por su lado, tuvo una endeble defensa, que se distrajo en tres ocasiones pero el apoyo de su arquero, Silvio Dulcich, le dijo no a los hombres locales. Los “Celestes” habían llegado con la intención de sumar en La Paz y lograron su objetivo, aunque al final del cotejo dijeron que estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos pero no lo consiguieron.
El gol para el elenco “azulgrana” fue anotado por Carlos Vargas a los 34 minutos tras un servicio de Vladimir Compas, quien levantó la cabeza y mandó el balón al centro del área ante una defensa distraída que nada pudo hacer para evitar el cabezazo de Vargas, quien convirtió el único tanto para el elenco paceño.
En el equipo de Aurora, los err ores en la defensa fueron mayores aunque el ataque también cometió al gunas fallas, por lo que el entrenador Julio Zamora ordenó el ingreso de Vicente Arze y José Luis Llanos, quienes entraron con la intención de sumar en el marcador.
Apenas había comenzado la segunda mitad del cotejo cuando a los tres de la segunda etapa, Jair Reinoso mandó la pelota al fondo del arco local, tras una confusión evidente de los “Azulgranas”, quienes también quedaron sorprendidos en el momento del empate 1-1.
Tras ese gol, el nerviosismo en los futbolistas del dueño de casa era evidente. Prueba de ello es que a los 15 minutos, el árbitro cruceño Nelio García mostró la tarjeta roja a Gary Paz, por doble amarilla, dejando disminuido a su plantel.

0 comentarios:

Publicar un comentario