Aurora enfrenta hoy a Guabirá en el Félix Capriles

sábado, 31 de julio de 2010

El segundo partido que enfrentará Aurora por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) será hoy (18:00) ante Guabirá en condición de local.
Los celestes van por las tres unidades en disputa, pero también con la intención de seguir escalando posiciones para no comprometerse con el descenso de categoría.
Los resultados manifiestan que el plantel celeste se encuentra ubicado en la octava posición de la tabla del descenso con 1.1489 puntos, es decir, no muy lejos de los últimos de la puntuación, por debajo de Wilstermann que tiene 1.0638, y por encima de Guabirá, que sumó 1.000, y Real Mamoré, que es colero, que posee 0.9787.
Por esta coyuntura, el encuentro no sólo es por los tres puntos, sino, un intento más de edificar una campaña que le permita alejarse de la zona roja del descenso, de la que supo escapar con éxito en 2008, cuando se coronó campeón del torneo Clausura, su etapa más gloriosa de la era moderna del fútbol boliviano.
Con el debut y derrota en el Clausura el domingo frente a The Strongest en el Hernando Siles, por 4- 2, los celestes saben que no tienen derecho a especular, ni tampoco a tropezar con un empate y, peor aún, con una derrota en condición de anfitrión en el estadio Félix Capriles.

CAMBIOS Y BAJAS
El técnico Zamora, poniendo en práctica su filosofía de juego ofensivo, paró durante la semana un equipo con dos delanteros y, hasta el jueves, con un volante de contención; sin embargo, los planes parecieron cambiar a último momento porque incluyó a Ramiro Mamani en vez del volante colombiano Arnulfo Valentierra, cuando todo hacía presumir que el creativo cafetalero “debutaría” como titular.
La lesión a última hora del carrilero derecho Rodrigo Borda provocó el ingreso de Ronald “avión” Rodríguez, que ya tiene buen recorrido liguero.

UN CAMBIO
Por su parte, el director técnico de Guabirá, Claudio Chacior, anuncia desde Montero el ingreso del vo lante argentino Claudio Centurión en lugar del nacional Ricardo Verdu guez, en la única variante con relación al equipo que empató de local con Oriente a un tanto.
Los lesionados Matías Arce y Andrés Jiménez fueron ratificados por el técnico Chacior, como titulares para el compromiso de esta tarde noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario