Wilstermann juega hoy con Mamoré y el calor

jueves, 18 de marzo de 2010

Wilstermann intentará esta noche (20:00) romper el maleficio de no triunfar en Trinidad frente a Real Mamoré, además de la urgente necesidad que tiene de sumar las tres unidades con el designio de escapar de la zona del descenso de categoría, donde el cuadro beniano está seriamente comprometido.
Los dos equipos tienen el mismo punto promedio en la tabla del descenso, pues acumularon 33 puntos tras 36 partidos, con un punto promedio de 0.9166, por lo que aquel que logre llevarse los tres puntos hoy, dejará el fondo de la tabla momentáneamente.
Después de las dos primeras fechas, Wilstermann sumó sólo un punto merced al empate (1-1) con La Paz FC en el Capriles, porque en el debut cayó frente a Bolívar (0-1).
Mientras que Real Mamoré, no logró ni una sola unidad debido al traspié (1-2) en su reducto ante Oriente Petrolero, y la derrota por goleada que recibió de Bolívar (6-1) en el Hernando Siles.
Mientras la dirigencia de Wilstermann convenciera a Eduardo Villegas para que continuara al mando del equipo, en Real Mamoré existen dos bandos, no sólo en la dirigencia sino en los jugadores, donde algunos quieren que el estratega Jesús Reynaldo permanezca en el plantel, en tanto que es resistido por otro grupo. El problema llegó a tal grado que se rumoreó en la prensa trinitaria que el partido de hoy podría ser el último encuentro que dirija. La falta de consensos llevó incluso a que el ayudante de campo Domingo Sánchez, se desafectara del plantel y desde el lunes pasado ya no es parte del plantel trinitario.
Los dirigidos por Villegas hoy buscarán su primera victoria en el torneo Apertura, y su primera victoria ante Real Mamoré en Trinidad, ya que desde 2007 cuando los benianos retornaron a la Liga, los “rojos” no pudieron sacar una sola unidad del Gran Mamoré.
El estratega cochabambino tendrá muchas bajas para el encuentro de hoy, por lo que no sólo tuvo que echar mano de algunos futbolistas que aún no estaban al 100 por ciento recuperados, como Edgar Olivares, quien se rehabilita de una doble fractura en la nariz, y el volante argentino Maximiliano Andrada, que sale de una leve distención de ligamentos en la rodilla izquierda. Jair Torrico sustituirá a Christian Vargas, mientras Édgar Olivares ocupará el puesto de Henry Machado. El argentino Fernando Sanjurjo no será de la partida porque tiene que cumplir una sanción de tres partidos por expulsión.
Con ese panorama, el DT Villegas determinó aplicar  el 5-4-1 en reemplazo del 4-4-2 y 4-4-1-1 que utilizó anteriormente sin obtener resultados positivos.
En la vereda del frente Jesús Reynaldo no podrá contar con Ovidio Guatía en la defensa, tras que fuera expulsado en el partido ante Bolívar. En su lugar ingresará Luis Reyes, además de la incorporación de Iván Zerda en el ataque, dejando a Martín Palavicini en el banco.

0 comentarios:

Publicar un comentario