Guabirá vence a Blooming y suma

lunes, 15 de marzo de 2010

El equipo azucarero logró su primer triunfo en el torneo Apertura de la Liga frente a Blooming, pese a que en los primeros minutos parecía que el encuentro se le iba a complicar demasiado porque los celestes habían anotado primero por intermedio de Vieira a los 22 minutos en la primera parte.
El triunfo da al plantel de Montero el necesario impulso para despegar del fondo de la tabla de posiciones, donde está sumido luego de la derrota en la primera fecha en condición de visitante frente a San José, en Oruro.
El mérito de Guabirá fue que pese a estar en desventaja desde temprano no se amilanó y presionó en todas las líneas del equipo rival, de esta manera estuvo en varias oportunidades a tiro de gol frente a la portería de Gemio, pero el delantero argentino Gonzalo Acosta (ex Ciclón, de Tarija), falló inmejorables ocasiones que hubieran dado el empate al plantel azucarero.
Pero el premio al esfuerzo se dio a los 45 minutos de la primera parte. El mediocampista Paniag ua mandó un centro desde larga distancia que fue rematado por Acosta, pero el portero celeste reaccionó, empero, Arce que estaba atento, complementó la jugada y con toque suave concretó el tanto del empate.
Después de la conquista, el delantero Suárez, de Blooming, fue expulsado por el juez del compromiso Joaquín Antequera,  ante los airados reclamos por la jugada previa.
A los 7 minutos de la parte complementaria, Guabirá desplegó un mayor contingente de jugadores en ataque aprovechando que tenía un hombre más dentro de la cancha.
Cuando se cumplían 7 minutos, Arce se hizo presente otra vez en el marcador para dejar  en ventaja a su equipo por 2 a 1, al convertir muy bien un tiro penal.
Después de la ventaja asumida, Guabirá se lanzó decididamente al ataque y Acosta tuvo otra vez varias oportunidades para anotar, pero falló en la puntada final.
Blooming intentaba tibios contraataques, pero no pudo ante el orden del cuadro rojo de Montero; para empeorar su sit uación, Álvarez vio la cartulina roja de Antequera por juego malinten cionado.
Así las cosas, el resultado estaba consolidado, pero faltaba todavía el penal que cobró el juez Antequera a los 47 minutos de la etapa final. El arquero Galarza fue el encargado de convertir la pena máxima ante el delirio de la fanaticada montereña que festejó el primer triunfo de su equipo, recién ascendido a Liga.
El portero Gemio, que derribó al delantero rojo, fue expulsado por el juez  cruceño.


Martín Lígori
DT Guabirá
SATISFECHO
“ Por lo que se dio en el partido merecimos un poco más. Había que ganar como sea y fuimos justos vencedores. Me voy contento con el equipo, por la actitud”.

0 comentarios:

Publicar un comentario