Dos volantes de contención en la formación de Aurora

viernes, 26 de marzo de 2010

El entrenador de Aurora, Julio Zamora, alista un planteamiento cauteloso para enfrentar el domingo desde las 17:00 a Wilstermann, tal como aconteció en el partido debut ante The Strongest, en el Hernando Siles de La Paz. “Mi filosofía de juego es ofensiva, soy ofensivo, pero loco no”, señaló en aquella oportunidad.
El cuidado en la aplicación de este concepto futbolístico dio sus frutos positivos hasta 15 minutos antes de la finalización de ese encuentro, pero el árbitro José Jordán y el asistente Vladimir Tango convalidaron un gol inexistente con el que ganó el Tigre por 2 a 1.
Para el clásico cochabambino 123 de la historia, el técnico celeste piensa aplicar el mismo concepto, sin renunciar al ataque, con llegada de carrileros y mediocampistas.
Pese a que Zamora señaló el martes que no tenía planificada ninguna práctica de fútbol esta semana, ayer hubo una, entre los equipos denominados “A” y “B” (titulares y suplentes), lo que p ermitió observar el plantel que enfrentará a los “aviadores” este domingo en el Capriles.
El DT alineó en la única práctica matinal de ayer a Silvio Dulcich en portería; Iván Huayhuata, Carlos Tordoya, Edward Zenteno y José Luis Llanos en defensa; Jaime Cardozo, Wilder Arévalo, Jaime Robles y Marcelo Gomes en el medicampo; Jair Reinoso y Carlos Saucedo en la ofensiva. Bomba ingresó por Reinoso.
Se deduce que Aurora empleará un sistema “típico” 4-4-2, cuatro defensas en el fondo, dos volantes de contención, dos de creación y dos delanteros. Es el sistema al que recurren los técnicos cuando su equipo juega de local. Y Aurora lo es.

0 comentarios:

Publicar un comentario