Diego Salvatierra demandó a Aurora por 30 mil dólares

martes, 30 de marzo de 2010

El defensor central argentino Diego Salvatierra, que fue separado del plantel hace poco más de un mes, demandó a Aurora por incumplimiento de contrato, sueldos atrasados y devolución de gastos médicos.
Mientras tanto, el secretario General del club, Jorge Iriarte, sostuvo que rechazan la demanda de Salvatierra por considerar que no hay una base legal sólida ni argumentos verdaderos para que prospere.

EN PROCESO
Luis Caballero, abogado del jugador, informó que la demanda fue presentada a principios de  marzo, ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, debido a que el jugador no encontró una solución adecuada a sus planteamientos ante los dirigentes de Aurora.
ße aduce incumplimiento de contrato, porque su vinculación recién vence en julio de este año, sueldos atrasados (porque le deben seis meses) y, además, porque el club no le reconoció los gastos derivados de la intervención quirúrgica realizada en Argentina, luego de la lesión del segundo metatars iano del pie derecho a fines de 2009 en una práctica de Aurora en Alalay.
El jurista dijo que la demanda fue aceptada en tiempo récord por la FIFA y Aurora debe responder hasta el 5 de abril, Caballero considera que la FIFA aceptó porque los argumentos esgrimidos son valederos y se sujetan a las normas y reglamentos que rigen el fútbol mundial.
Dijo que Salvatierra recurrió ante la FIFA porque a la incomprensión y falta de voluntad que encontró en la dirigencia celeste, pese a que estuvo varios días buscando solucionar su problema de manera amigable.
“Procede la demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, debido a que se trata de un jugador extranjero que actuó en el club Aurora; la demanda fue admitida, lo que significa que estamos en lo correcto en esta acción legal”, sostuvo el abogado.
Explicó que el jugador argentino fue separado de Aurora “porque no le quisieron dar ropa para entrenar”, sólo le pagaron el sueldo hast a septiembre de 2009 y no quisieron reconocerle los gastos de la oper ación por la fractura del metatarsiano del pie izquierdo.
“Los dirigentes quisieron pagarle sólo dos meses de sueldo y dejarlo libre, además, que a pesar de ser autorizado a operarse en Argentina, nunca le devolvieron el dinero por los gastos médicos”, señaló Caballero.

CONTRADEMANDA
“El club Aurora rechaza la demanda interpuesta ante la FIFA por Salvatierra, debido a que no existen elementos que justifiquen esta acción, más bien iniciaremos una contrademanda ante esa entidad”, sostuvo Jorge Iriarte, Secretario General del club Aurora.
Explicó que el jugador nunca fue autorizado a viajar y operarse en el exterior porque se le ofreció apoyo médico en Bolivia y lo rechazó sin ninguna justificación.
Iriarte aclaró que la dirigencia quiso solucionar la salida de Salvatierra de manera amigable.
Reconoció, empero, que el club Aurora fue comunicado de manera oficial por la FIFA sobre esta demanda.
El dirigente dijo que la respuesta a la FIFA será de rechazo a la demanda de Salvatierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario