Aurora enfrenta hoy a Universitario en el Patria

sábado, 13 de marzo de 2010

El “Equipo del Pueblo” tiene hoy su segundo examen frente al equipo capitalino de Universitario, y la oportunidad de ganar los primeros tres puntos en la segunda fecha del torneo Apertura, cuyo inicio, la semana anterior, no fue auspicioso porque perdió frente a The Strongest, en La Paz por 2 goles a 1, con un tanto inexistente, pero convalidado por el asistente Vladimir Tango y el juez José Jordán.
Aurora viajó ayer a Sucre, donde en la tarde realizó una práctica de fútbol para afinar detalles técnico-tácticos a cargo del entrenador Julio Zamora y su ayudante de campo Gastón Taborga.
Zamora anunció un esquema más ofensivo que en su primer compromiso de visitante, y admitió que frente al Tigre pudo haber sido más agresivo para intentar conseguir los tres puntos.
Esta idea no necesariamente significa un cambio de hombres y nombres, sino más bien posicionales, porque  la única novedad es el retorno del carrilero Iván Huayhuata, que cumplió una fecha de susp ensión por su expulsión en la última fecha del torneo liguero de 2009.

PUNTO PROMEDIO
Debido a su pobre campaña en la gestión 2009 en el octavo escaño en la tabla del punto promedio de la Liga con 34 puntos y un porcentaje de 0.9714.
Con los resultados de la primera fecha del Apertura, su posición no varió porque perdieron Real Mamoré, Wilstermann y Guabirá, sus inmediatos seguidores en la nada honrosa tabla del descenso.
Por eso es imperioso que empiece a sumar de a tres, si es que no quiere verse comprometido con la zona roja en que se vio inmerso en 2009, el otro equipo cochabambino, Wilstermann, que logró permanecer en la Liga en una final de infarto del descenso indirecto frente a Ciclón, de Tarija.
Quizá por eso, el técnico Zamora señaló su intención de poblar la línea ofensiva hoy frente a Universitario e intentar el triunfo de visitante y reponer los puntos perdidos en La Paz el domingo.
Jair Reinoso y Carlos Saucedo serán los delanteros que ten drán la responsabilidad de verle la cara de cerca al golero Juan Carl os Robles, que irá como titular en reemplazo de Carlos Lampe.

UNIVERSITARIO
El equipo capitalino se encuentra en el medio de la tabla del punto promedio, con 52 puntos y 1.485.7 de porcentaje.
Es decir, no tiene motivos para preocuparse por este aspecto, aunque como todos los planteles ligueros, aspira a hacer respetar su reducto ante cualquier rival.
Como Aurora, empezó perdiendo (1-0) en el Apertura con Blooming, en Santa Cruz, y aunque estuvo a punto de empatar, no lo logró.
El técnico Carlos Leeb introduce varios cambios para hoy, al mencionado Robles por Lampe, a quien se suma Liendo en el mediocampo, también Vaca Diez, como enganche, y Galindo en la delantera para acompañar a Cirilo. Los cambios obedecen a  darle un mayor poder ofensivo a Universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario