Baldivieso dará informe a la dirigencia de Aurora hoy

lunes, 25 de junio de 2012

La dirigencia de Aurora y el director técnico Julio César Baldivieso sostendrán hoy una reunión en la que el entrenador informará sobre los futbolistas que se entrenan desde hace varios días en el complejo de la laguna Alalay, y mencionará a aquellos con los que desearía contar para la próxima temporada liguera que comienza el 21 de julio y aún antes, en el torneo amistoso Cine Center, que comienza este fin de semana.
La cita se llevará a cabo a casi una semana de que Baldivieso se hiciera cargo del primer equipo de Aurora, que comenzó el trabajo de pretemporada hace dos semanas, pero sin un director técnico oficial; el experimentado central colombiano Diomedes Peña tomó las riendas del plantel por ese tiempo.
En estos seis días, el técnico cochabambino tuvo mucho para ver, si se trata de cantidad de jugadores: el promedio de quienes buscan un puesto en el club de Alalay, estuvo entre los 40 a 45, muchos de ellos juveniles y otros llegados del interior y exterior del pa ís por cuenta propia.
“Es satisfactorio contar con un número tan importante de jugadores que buscan su lugar en Aurora, es bueno porque así se puede observar las condiciones físicas, técnicas y futbolísticas de cada uno de ellos”, destacó el técnico.
NACIONALES
El primer informe que “Baldi” brindará a la directiva estará centrado en la parte netamente técnica y futbolística, pero en el marco de lo que denomina la “cochabambinización” de Aurora, es decir consolidar una base de jugadores locales, pero con una columna vertebral de experimentados en los cuales se apoye el funcionamiento colectivo.
“Lo deseable es contar con jugadores referentes, que tengan peso específico en el equipo y alrededor de ellos pondremos a jugadores juveniles y otros que llegan como refuerzos”, explicó el entrenador. Pero esta pretensión choca con la realidad económica de Aurora, que no es desconocida para Baldivieso.
“Sé donde vine y en qué momento vine, ya no hay la bonanza económica de otros tiempo s”, sostuvo, a una consulta sobre los jugadores pedidos a la dirigencia para armar el equipo base.
El deseo de Baldivieso es contar, por ejemplo, con Edson Zenteno, Jaime Robles, Aquilino Villalba y otros futbolistas, “pero yo no manejo las finanzas, seguramente los dirigentes tratarán de solucionar este tema en la medida de las posibilidades económica del club”.
Pero hay algunas certezas, como las de Iván Huayhuata, José Carlos Barba, Ronald Rodríguez, Vladimir Castellón, el recientemente incorporado Carmelo Angulo, Diego Olivera, Pastor Monroy, Javier Robledo, Sergio Moruno, Mijail Arnez, Roberto Rivas, Caleb Cardozo, Mauricio Baldivieso, Diomedes Peña y varios jugadores juveniles propios.
READ MORE - Baldivieso dará informe a la dirigencia de Aurora hoy

Varios jugadores de Wilstermann quedaron parados

Debido a que “supuestamente” una vez que Wilstermann subió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) perdió su cupo en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), varios jugadores juveniles que tienen contrato con el club “aviador” quedaron parados desde hace algunas semanas.
De acuerdo a la explicación que ofreció la AFC a Wilstermann, el club habría perdido su cupo porque ascendió de categoría, de la No Aficionados “A”, a la primera división del balompié boliviano.
Por esta razón, el equipo “aviador”, que era líder del Campeonato de la sección No Aficionados “A”, ya no podría jugar ese campeonato y aquellos jugadores que estaban en esta competencia y que no fueron tomados en cuenta por el técnico de la plantilla profesional, Mauricio Soria, no están en actividad, no así sus compañeros como Gianakis Suárez, Edson Hinojosa, Brayan López, entre otros, que sí integran el equipo.
Pero juveniles como el de lantero Rodrigo Calancha, los volantes Fernando Castellón y Lucio Castellón, el arquero José Jiménez, por ejemplo, quedaron “colgados”. Todos ellos tienen un contrato vigente con el club.
El presidente del club Wilstermann, Ángel Campero, dijo que el tema de estos jugadores aún está en análisis, pero que se dará una pronta solución.
Asimismo, se conoció que el “aviador” hará conocer su postura ante la AFC; el argumento es que Wilstermann participó en el torneo Nacional B como invitado y no como campeón del torneo de la AFC, aunque sí fue campeón cochabambino en el torneo 2011.
Por lo tanto, al ser un invitado en el campeonato de ascenso, su plaza en el torneo de la AFC debería continuar disponible, aseguraron los dirigentes.
Wilstermann espera que el tema se solucione esta semana, para que los jugadores actúen en el torneo de la sección No Aficionados y asimilen el ritmo de competencia.
READ MORE - Varios jugadores de Wilstermann quedaron parados

Zárate se incorpara al trabajo de Wilstermann

domingo, 24 de junio de 2012

El volante de enganche argentino Cristian Zárate se incorporó ayer al trabajo que el equipo de Wilstermann inició el pasado lunes. El jugador llegó la noche del viernes e inmediatamente fue sometido a la revisión médica.
La mañana de ayer, solucionó todos los pormenores del acuerdo económico y, cerca al mediodía, firmó su contrato como nuevo jugador de Wilstermann.
Zárate no tuvo problemas para integrarse de inmediato al trabajo que el plantel realizó en el estadio de Tiquipaya la mañana de ayer. Llegó en la jornada, cuando el director el técnico Mauricio Soria dispuso una práctica de fútbol. Zárate demostró sus habilidades con el balón por las que se lo buscó y contrató.
El jugador tuvo como último club el Santamarina de Tandil, del torneo Argentino A y Regionales. Al finalizar su primera práctica sostuvo que el plantel tiene “un grupo que parece muy unido, hay gente nueva, también eso hace más fácil la vinculación”. 
El jugador aseguró que vino a Bol ivia porque “Wilstermann es un equipo grande, que recién volvió a la Liga, tiene gente nueva y que tiene toda la ilusión para hacer las cosas bien”.
El técnico Mauricio Soria, determinó ayer hacer una sesión de fútbol en la que ensayó al posible once titular que podría enfrentar a Aurora en el primer clásico del torneo de invierno Cine Center.
En el equipo titular alineó a: Marcelo Robledo en el arco; Axel Bejarano, Santos Amador, Edward Zenteno y Gerson García en la defensa; Sebastián Romero, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada y Jaime Cardozo en el medio campo; Pablo Salinas y Augusto Andaveris en la ofensiva.
En el equipo B estuvieron Hugo Suárez; Brayán López, Daniel Garzón, Mauro Zanotti, Francisco Rodríguez; Gianakis Suárez, Luis Carlos Paz, Richard Rojas, Edson Hinojosa; Cristian Zárate; Cristian Castillo.
READ MORE - Zárate se incorpara al trabajo de Wilstermann

Zenteno, Cardozo y Andaveris por fin se sumaron a Wilstermann

sábado, 23 de junio de 2012

Fin de la novela. Los exintegrantes de Aurora, Edward Zenteno, Jaime Cardozo y Augusto Andaveris se incorporaron ayer oficialmente a la plantilla profesional de Wilstermann, cuya pretemporada se inició el pasado lunes bajo la dirección técnica de Mauricio Soria.
Los tres jugadores acordaron hace algunas semanas su vinculación al equipo “rojo”, archirival de Aurora, pero no podían sumarse al trabajo del primer plantel porque su vínculo con el cuadro “celeste” terminaba el 30 de este mes, razón por la que continuaron entrenándose en huestes de esa entidad. Sin embargo, la recisión de sus respectivos contratos antes de la fecha establecida se consumó el pasado jueves, después de que los futbolistas enviaran una nota a la dirigencia de Aurora indicando que renunciaban a sus estipendios de junio a fin de lograr la libertad de acción antes de lo previsto.
La directiva de Aurora no puso reparo a esa solicitud, circunstancia que permitió al trío de futbo listas someterse de inmediato a la revisión médica el jueves por la tarde, y ayer realizaron su primera sesión con su nuevo equipo.
“Llego con la expectativa de lograr grandes cosas, porque creo que estoy pasando por un buen momento. Si me toca jugar trataré de demostrar mis aptitudes y engranar en el equipo, que es lo importante”, dijo Jaime Cardozo al finalizar la práctica.
Entre tanto, Augusto Andaveris fue muy cauto al referirse al problema que aún lo liga con La Paz FC, ya que para él el tema lo maneja su abogado Víctor Hugo Pérez, y se limitó a señalar que espera que se resuelva lo más antes posible para empezar a jugar con Wilstermann.
“El caso está a cargo de mi abogado, yo me estoy dedicando a trabajar y a ponerme bien físicamente para conseguir un puesto en el plantel”, dijo Andaveris.
Por su parte Edward Zenteno, capitán en su anterior equipo, advirtió que deberá trabajar el doble para conseguir la capitanía en Wilstermann. &ldq uo;Primero vengo a aportar con lo sé para ganarme la titularidad, ade más de trabajar de la mejor manera para ser un referente y el capitán del equipo, sabiendo que hay compañeros que están buscando lo mismo”.
Zenteno regresa a Wilstermann después de siete años, ya que inicio su carrera como futbolista profesional en filas del cuadro “aviador”. Su última temporada en Wilstermann fue en 2005.
“Contento por volver al club donde inicie mi carrera profesional. Éste es un nuevo reto, de volver a casa, de tener nuevos compañeros, sólo nos queda ponernos a trabajar.
Agradecer a la hinchada por el apoyo que siempre dan al equipo, nosotros daremos todo en el campo de juego”, finalizó.
READ MORE - Zenteno, Cardozo y Andaveris por fin se sumaron a Wilstermann

Cristian Zárate es el nuevo refuerzo de Wilstermann

viernes, 22 de junio de 2012

El volante argentino Cristian Zárate es el nuevo refuerzo de Wilstermann para la próxima temporada, según confirmó el segundo vicepresidente del club “aviador”, Grover Vargas.
Zárate, que tuvo como último club al Deportivo Santamarina de Tandil, en el torneo Argentino A, tiene programado su viaje a Bolivia para hoy, desde Argentina, y será presentado mañana en el club Wilstermann, según informa la página digital del periódico “La Voz de Tandil”.
En una entrevista concedida a este medio argentino, Zárate dijo sobre su vinculación a Wilstermann que “ellos ya comenzaron con la pretemporada desde el pasado lunes. El equipo logró el ascenso y es uno de los históricos del fútbol boliviano. El viernes (hoy) viajó y el sábado será el día de la presentación. Por ahora voy solo, en 15 días aproximadamente viajará mi familia. El contacto lo hizo Habberger, el hijo del exentrenador de Boca Juniors”.
La prensa argentina tiene una buena opinión de Zárate, no sólo porque casi siempre era la figura de los partidos, sino porque sus cualidades de atacante lo convirtieron en uno de los goleadores del Argentino A, ya que según el vicepresidente de Wilstermann, marcó 14 goles en 21 partidos.
De acuerdo a los medios argentinos, Zárate estaba en los planes del club Santamarina para formar la base del equipo que enfrentará la temporada 2012 – 2013 del Argentino A, pero el “talentoso enganche no defenderá la camiseta del Aurinegro. En las últimas horas surgió una jugosa oferta del exterior y Zárate continuará su carrera deportiva en el Deportivo Jorge Wilstermann, que es un club de fútbol de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, fundado el 24 de noviembre de 1949 y que a su vez es una de las entidades fundadoras de la Liga de Fútbol Profesional”, dice La Voz de Tandil.
“Mee surgió esta posibilidad y realmente es como para no desaprovecharla desde el aspecto económico. Me voy a un Club que retorna a l a primera división de Bolivia para este segundo semestre del año. Si no fuera por la buena oferta que recibí, me hubiera quedado en Tandil. Pero en el fútbol y a mi edad no puedo desaprovechar nada”, señaló Zárate.
El volante de 30 años tiene una amplia trayectoria profesional : estuvo en Independiente (2000-2001) y San Martín de Mendoza (2003) en primera división; Defensa y Justicia (1999-2000), San Martín de Mendoza (2002-2003 / 2004-2005), Juventud Antoniana (2005), San Martín de San Miguel (2006-2007), Atlético Rafaela (2007-2008), San Martín de San Juan (2008-2009) en segunda división; San Martín de San Miguel (2006), Unión de Sunchales (2009-2010), Talleres de Córdoba (2011) y Deportivo Santamarina (2011-2012) del torneo Argentino A y Regionales.
Zárate ya salió del fútbol argentino con el club Alverca de Portugal (2001-2002) y Algeciras de España (2003-2004).
READ MORE - Cristian Zárate es el nuevo refuerzo de Wilstermann

“Baldi” reasume el mando en Aurora

miércoles, 20 de junio de 2012

Aurora tiene nuevo director técnico, se trata del cochabambino Julio César Baldivieso, que ayer fue presentado de manera oficial por Óscar Maldonado, presidente “celeste” en funciones, en conferencia de prensa efectuada en el complejo de la laguna Alalay.
“Tengo la idea y la convicción de ‘cochabambinizar’ el equipo, hay jugadores jóvenes, con capacidad y ganas de triunfar, a estos se unirán algunos del interior y de otros lugares, pero en esencia, el plantel tendrá una base de futbolistas cochabambinos”, destacó “Baldi” en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación.
TERCER CICLO
De esta manera, el entrenador inicia su tercer ciclo en Aurora. El primero fue hasta 2009, en esa oportunidad era jugador de campo y pasó a entrenador; sacó a Aurora campeón de la Liga.
El segundo fue el año pasado, ya como director técnico, y se extendió hasta noviembre, cuando el directorio, presidido por Rodolfo Acevedo, d ecidió rescindir su contrato, aduciendo una renuncia previa del entrenador. Bajo el mando de “Baldi”, Aurora llegó hasta octavos de final de la Copa Sudamericana, donde jugó frente a Nacional, de Paraguay, y Vasco da Gama, de Brasil.
“La decisión de contratar a Julio ha sido de manera unánime e irrevocable; la negociación no ha sido difícil porque demostró buena predisposición para llegar a un acuerdo satisfactorio”, sostuvo Maldonado en la rueda de prensa de ayer.
Acotó que Baldivieso comprende bien la situación económica del club, pero hay el compromiso de la directiva de apoyar el trabajo del entrenador hasta donde sea posible.
Maldonado agradeció el trabajo y apoyo brindado por Diomedes Peña, el zaguero central colombiano que se hizo cargo del equipo durante nueve días, quien “seguirá en el plantel”.
Por su parte, Baldivieso destacó que le gustaría contar con una “columna vertebral” integrada por los hermanos Ed ward y Edson Zenteno, además del delantero paraguayo Aquilino Villalb a, aunque sabe de las limitaciones económicas de Aurora y que los jugadores fueron apalabrados por otros clubes, entre ellos Wilstermann, el clásico rival del “celeste”.
READ MORE - “Baldi” reasume el mando en Aurora

Wilstermann inicia pretemporada con 13 jugadores

martes, 19 de junio de 2012

Con la presencia de 13 jugadores Wilstermann inició ayer la pretemporada, que tuvo como principal sorpresa al ex Universitario Axel Bejarano.
De los refuerzos anunciados se hicieron presentes en el camarín norte del estadio Félix Capriles los goleros Hugo Suárez y Marcelo Robledo; los defensas Axel Bejarano, Santos Amador; los volantes Gerson García y el argentino Maximiliano Andrada.
Hoy se sumarán a las prácticas el delantero Pablo Salinas y  volante de contención Nicolás Suárez.
La incorporación del delantero yungueño Augusto Andaveris se dejará esperar, pese a que ayer tuvo una conversación con el presidente del club, Ángel Campero para consolidar su alistamiento al primer plantel, todavía no se puede decir que es el nuevo refuerzo de Wilstermann.
Mientras Edward Zenteno y Jaime Cardozo continúan entrenándose en el club Aurora con la finalidad de cumplir con su contrato, que fenece a fin de mes.
También se confirmó que el defensor argentino Mauro Zanotti, e x Destroyers, fichó para Wilstermann y su incorporación al primer plantel de producirá la siguiente semana.
Del equipo que logró el retorno a la Liga estuvieron presentes en el primer ensayo sólo seis jugadores: Cristhian Machado, Daniel Garzón, Francisco Rodríguez, Edson Hinojosa, Gianakis Suárez y Brayan López. Ayer también estuvo presente Cristian Castillo, delantero de 24 años. El jugador de Tiquipaya está a prueba.
Extranjeros
Se informó que anoche llegó el volante de creación argentino Miguel Ángel Sebastián Romero, quien en el caso de concretar su vinculación, se sumará hoy al trabajo del plantel. Romero tuvo su paso por varios clubes de primera división de Argentina como ser Chacarita Juniors (2000-2003), Gimnasia y Esgrima (2004-2005), Banfield (2005-2006), Racing Club (2006-2007), Colón (2007-2008).
Su último equipo fue Independiente Rivadavia, de Mendoza (2009-2011), de segunda división. El jugador ya jugó en el exterior, ya que estuvo en filas del clu b español Eibar, en la gestión 2003-2004.
Examen médico
El gole ro cruceño Hugo Suárez se sometió anoche a una revisión médica para descartar cualquier lesión.
El meta cruceño dijo que con los resultados del examen acabarán con las informaciones “tergiversadas” que llegaron de Oruro, informando que el jugador no pasó la revisión médica, razón que impidió su incorporación al cuadro de la V azul.
READ MORE - Wilstermann inicia pretemporada con 13 jugadores